Valioso triunfo del Don Benito en Azuaga (1-2) para volver al cuarteto de cabeza

El Don Benito consiguió algo más que tres puntos en el difícil campo del Azuaga, donde fue capaz de remontar el gol local --de nuevo de penalti—para acabar llevándose el triunfo por 1-2.

Valioso triunfo del Don Benito en Azuaga (1-2) para volver al cuarteto de cabeza

Una victoria que, tras los resultados de la jornada, sirve para devolver al conjunto rojiblanco al cuarteto de cabeza.

Juan García introdujo varios cambios en su once para el enfrentamiento en la Campiña Sur. Destacó el debut de Pozo en el centro de la zaga, así como la ausencia de Curro, que empezó el choque en el banquillo junto con Juanma Barbero, apostando en esta ocasión por Diop de inicio y con Abraham Pozo junto con Amorín

Lo cierto es que el Azuaga comenzó mejor y fue superior al conjunto calabazón en la primera mitad. De hecho, en el minuto 5, Kike Roldán daba el primer susto al rematar al palo tras un buen centro de Troteiro.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Don Benito sólo se acercó a balón parado, merced a una falta en la frontal que botó Abraham Pozo, pero su disparo se marchó cerca del larguero.

No obstante, después de aguantar bien las acometidas, sobre todo por banda, del Azuaga, a cinco minutos del descanso el Don Benito veía como se encontraba por debajo en el marcador. De nuevo, como ante el Moralo, merced a un penalti en contra, en otra mano discutible de Garretas, en la que el colegiado decretó pena máxima. Juan Germán no falló y con el 1-0 favorable a los azuagueños se marcharon ambos equipos a la caseta.

Tras la reanudación, el Don Benito mejoró ostensiblemente. El equipo de Juan García juntó más las líneas y presionó más arriba.

Precisamente, en uno de esos robos, de Gonzalo a Troteiro, los calabazones lanzaron su primer contragolpe claro que Amorín culminó con el gol del empate (1-1), con media hora aún por delante.

Justo tras el tanto, Juan García realizó su primer cambio, sacando al terreno de juego a Curro por David López.

El partido estaba muy abierto y el Azuaga tuvo el segundo en las botas de Juan Germán, que recortó hacia dentro, pero de nuevo se topó con el palo.

Para los diez minutos finales, el técnico calabazón sacó a Juanma Barbero por Diop. Y con él en el campo el Don Benito completó la remontada. Fue Trinidad el que aprovechó un fallo defensivo, robó por detrás y allí estaba Adri con la caña preparada para anotar el 1-2.

En el tramo final el conjunto rojiblanco pudo hasta sentenciar, pero Amorín, que tuvo dos ocasiones claras, no estuvo acertado para remachar el encuentro.

Al final, tres puntos vitales ante otro rival directo, que ahora hay que hacer buenos en el derbi ante el Santa Amalia del próximo domingo, a las 17.00 horas.

Por cierto, que en esta jornada entre semana, nuestros otros tres equipos de Tercera volvieron a perder, y todos en casa. El Castuera 2-3 ante el Calamonte; el Santa Amalia 0-1 frente al Arroyo, mientras que el Valdivia perdió 1-2 ante el Amanecer.

AZUAGA: Fuentes, Perla, Francis, Kiko, Mogollón, Isaac, Juanan (Neftalí), Moraga, Juan Germán, Kike Roldán (Jesús) y Troteiro.

Valioso triunfo del Don Benito en Azuaga (1-2) para volver al cuarteto de cabezaDON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Pozo,  Gonzalo, David López (Curro), Abraham Pozo (Lolo), Amorín, Diop (Barbero) y Adri.

GOLES: 1-0: min. 40, Juan Germán (p). 1-1: min. 60, Amorín. 1-2: min. 83, Adri.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner