El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)

El Don Benito resolvió en una plácida primera mitad ante el Trujillo (3-0) y en la segunda se echó a dormir. Así se puede resumir el reencuentro de los rojiblancos con la victoria, en un choque donde debutó sin apenas trabajo el cancerbero calabazón Luis Guerra.

El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)

El técnico Juan García introdujo pocas variaciones en el once ya que, entre otras cosas, tenía los efectivos justos. David López y Curro volvieron a coger el timón en el mediocentro, mientras que Amorín repitió en punta del ataque.

La primera ocasión del partido llegó a balón parado y fue para los visitantes. Córner del Trujillo desde la derecha, que cabeceó Manolo fuera.

El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)Sin embargo, el Don Benito pronto se puso por delante. En su primera llegada abrió la lata. La jugada la inició Abraham Pozo por la derecha, con un quiebro a Bussy, ganó línea de fondo, y su centro al corazón del área, no acertaron a despejarlo ni los centrales ni el portero y el balón llegó franco para que Ricardo Durán, libre de marca en el segundo palo, anotara el 1-0. Apenas habían transcurrido nueve minutos y los rojiblancos ya estaban por delante.

El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)En el 13, el Trujillo pilló bien la espalda de la defensa, sin embargo el disparo de Chori, por encima de Luis Guerra en su salida, se marchó fuera.

Al cuarto de hora, de nuevo el conjunto celeste llevó el peligro en otro saque de esquina. Esta vez desde la izquierda y otra vez cabeceado fuera por Manolo.

El Don Benito, a excepción de las jugadas a balón parado, apenas pasaba El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)apuros. Y además, aprovechaba los regalos del conjunto visitante, como el que le hizo central Manu a Diop en el centro del campo. El defensor trujillano no acertó a cortar un balón fácil, se llevó el senegalés, que se plantó ante Jorge y su disparo a la izquierda del portero acababa besando las mallas, suponiendo el 2-0.

El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)Con muy poco el Don Benito ya estaba por delante, tras aprovechar dos errores del conjunto celeste.

Aunque el encuentro se acabó de romper en el minuto 36, cuando Adri se metió bien dentro del área, oxígeno a la parte derecha del área, donde Abraham Pozo El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)se la acomodó y su disparo, tras tocarla el portero, acabó golpeando en la mano del defensa Manu que evitó el gol bajo palos. Una acción en la que el colegiado decretó pena máxima y además expulsó al jugador visitante, quedándose el Trujillo con diez. El penalti no lo desaprovechó Curro, que anotaba así el 3-0 tras El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)engañar a Jorge.

Un equipo, el trujillano, que poco antes del final de la primera mitad, perdía Chori lesionado, saliendo en su lugar Mario.

Antes del descanso, el portero visitante Jorge evitó con una buena parada el cuarto de Abraham Pozo.  

Tras la reanudación, el choque se volvió tedioso y aburrido. El Don Benito tenía una cómoda ventaja y tampoco quiso apretar el acelerador, mientras que el Trujillo se dedicó a juntar líneas para que El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)los calabazones no ahondasen más en la herida.

Ocasiones hubo contadas en el segundo acto. Amorín, menos activo que en otras ocasiones, la tuvo con un remate dentro del área que tapó bien Jorge.

Mientras que la más clara en la segunda mitad del Don Benito llegó en una falta El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)que lanzó Abraham Pozo, rechazó el portero, y el balón suelto lo remató Adri, sin embargo su disparo golpeó en la parte exterior del palo.

Juan García movió el banquillo, pero los hombres de refresco no aportaron mucho más.

Eso sí, al filo ya del minuto 90, el debutante Luis Guerra se hizo notar evitando el El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)gol de la honra del Trujillo, al sacar un remate de Álex a córner.

Al final, tres puntos importantes para el Don Benito de cara a no perder comba con la cabeza, y que deberán hacer buenos en su próxima salida a Aceuchal.

DON BENITO: Luis Guerra, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Curro (Macarro, El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)min. 67), Adri, Pablo LLuch, Diop (Juanlu, min. 67), Amorín, David López (Barbero, min. 73) y Abraham Pozo.

TRUJILLO: Jorge, Pirelli, Manu, Bubble, Chori (Mario, min. 41), Manzano, Bussy, Manolo (Beato, min. 80), Kike, Álex y Juanlu.

GOLES: 1-0: min. 9, Ricardo Durán. 2-0: min. 25, Diop. 3-0: min. 36, Curro (p).

ÁRBITRO: López Circujano. Amonestó a los visitantes Manzano y Mario y expulsó con roja directa al trujillano Manu El Don Benito resuelve ante el Trujillo en la primera mitad (3-0)en el minuto 35.

INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores en el Vicente Sanz.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)