El Don Benito cumple en Aceuchal (1-2) para no descolgarse de la cabeza

El Deportivo Don Benito sacó tres puntos vitales de Aceuchal, al cosechar una sufrida victoria por 1-2 que le sirve para no descolgarse de la cabeza.

El Don Benito cumple en Aceuchal (1-2) para no descolgarse de la cabeza

Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con pocas novedades respecto a los últimos onces, a excepción de Pelu, que fue la incorporación más significativa.

No obstante, muy pronto el conjunto calabazón tuvo su primer contratiempo, ya que Ricardo Durán se tuvo que ir lesionado y entró en su lugar Víctor Calatrava, que reaparecía tras su lesión.

Se cumplía el primer cuarto de hora, cuando el Don Benito se adelantaba en el marcador. En este caso fue Abraham Pozo el que puso un buen balón a la espalda de la defensa local, para que Adri batiera de vaselina a Samuel en su salida (0-1) sin dejarla botar.

Amorín pudo ampliar la renta. Primero tras recortar a un defensor, pero su disparo lo blocó bien el meta local. Poco después, tras una pared entre Adri y Amorín, el primero remató flojo, mientras que minutos más tarde, era Amorín el que lo intenta desde casi la línea de fondo, pero el esférico golpeaba en el lateral de la red.

Y cuando estaba a punto de llegarse al descanso, el Aceuchal puso las tablas en el marcador. En este caso, la jugada nació en una salida del balón del Don Benito por la izquierda, que acabó en pérdida y que sirvió para que el Aceuchal lanzara una contra y desde la banda contrario Carvajal pisó área y acabó batiendo a Sebas Gil para anotar el 1-1 antes del descanso.

Tras la reanudación, el Don Benito siguió teniendo presencia arriba. De hecho, tras una combinación entre Adri y Amorín, el tinerfeño marcaba, pero el colegiado le anuló el tanto por fuera de juego. Por su parte, el Aceuchal también avisó con una clara de Edu, que no acertó entre los tres palos.

Y fue de nuevo al filo del cuarto de hora, esta vez de la segunda mitad, cuando el Don Benito se adelantó de nuevo. El  balón en largo lo cazó Amorín, que remató, el rechace de la defensa lo recogió Abraham Pozo, que desde la frontal la coloca muy bien pegada al palo, anotando el 1-2.

Tras el segundo, el Aceuchal quiso reaccionar y con la salida de Pablo Platero al terreno de juego, empezó a crear peligro por la banda izquierda. Sebas Gil tuvo que sacar una buena mano tras disparo de Peñato.

El Aceuchal no se rendía y pisaba el área rojiblanca, pero sin contundencia, mientras que el Don Benito amenazaba con sentenciar en alguna contra.

La última para empatar la Pablo Platero, pero no acertó y de esta forma el Don Benito se llevó el botín de los tres puntos. Un resultado que sirve para recortarle puntos al Plasencia, que cayó ante el Moralo, que ahora, junto con el Coria, está a dos puntos de los calabazones.

El Don Benito cumple en Aceuchal (1-2) para no descolgarse de la cabezaEn la próxima jornada el Don Benito recibe al Valdivia, en un nuevo derbi de las Vegas Altas.

ACEUCHAL: Samuel, Lolo Salazar, Ito, Piru, Tirado, Iván Colín, Sansi, Samuel, Peñato, Rafa Carvajal (Quintana) y Edu (Pablo Platero).

DON BENITO: Sebas Gil, Ricardo Durán (Calatrava), Garretas, Pelu, Gonzalo, Adri, Pablo Lluch, Diop, Amorín (Barbero), David López y Abraham Pozo (Macarro).

GOLES: 0-1: min. 15, Adri. 1-1: min. 44, Rafa Carvajal. 1-2: min. 59, Abraham Pozo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner