El Don Benito visita al Amanecer con el objetivo de mantenerse en la cabeza

Mañana se juega buena parte de la penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo extremeño de la Tercera División y el Deportivo Don Benito es uno de los que jugará en la matinal del domingo, rindiendo visita, a partir de las 12.00, al Amanecer.

El Don Benito visita al Amanecer con el objetivo de mantenerse en la cabeza

Los rojiblancos llegan a Sierra de Fuentes tras recuperar en la última jornada la cuarta posición y tras encadenar tres victorias consecutivas. Tras el inesperado tropiezo ante el Diocesano, los de Juan García ganaron al Trujillo en casa, al Aceuchal a domicilio y el pasado domingo al Valdivia. Y ahora llegan a un campo en el que el equipo local se ha mostrado muy irregular.

Y es el Amanecer perdió en casa cuatro partidos: frente al Coria, el Moralo, Azuaga y Montijo. Luego, empató contra el Extremadura B y el Diocesano y ganó otros dos choques, ante el Atlético Pueblonuevo y el Aceuchal.

En el seno del Deportivo Don Benito se han impuesto el objetivo de tratar de acabar el año en el cuarteto de cabeza que, jornada tras jornada, está cada vez más apretado. Una meta que conseguirían de forma segura si ganan tanto este partido como el de la siguiente jornada, en casa, ante el Montijo.

 Los de Juan García son conscientes, además, que de conseguir estos tres puntos, podrían aprovechar para seguir incrementado su ventaja respecto a rivales directos, ya que en esta jornada se miden sus inmediatos perseguidores, el Plasencia –quinto, con un punto menos—y el Jerez –sexto, con siete puntos menos--. Asimismo, el líder Moralo visita el difícil campo del Azuaga.

Respecto al resto de equipos de nuestra zona, el Valdivia recibe al segundo clasificado en el Primero de Mayo, el El Don Benito visita al Amanecer con el objetivo de mantenerse en la cabezaCacereño, a partir de las 16.15 también este viernes. Mientras que para el domingo, a las 16.00 horas, quedará el duelo de proximidad que medirá al Santa Amalia contra el Castuera.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)