El Don Benito cumple y se trae un valioso triunfo de Sierra de Fuentes (1-3)

El Don Benito consiguió tres puntos de oro en Sierra de Fuentes, que le permitirán dormir en el cuarteto de cabeza una jornada más. Los calabazones se impusieron por 1-3 al Amanecer y siguen ampliando su buena racha, que ya es de cuatro triunfos consecutivos.

 

El Don Benito cumple y se trae un valioso triunfo de Sierra de Fuentes (1-3)No obstante, el conjunto rojiblanco tuvo que hacer un esfuerzo extra, ya que al inicio de la segunda mitad se quedó con uno menos, por expulsión de su central Pablo, que vio dos amarillas. Una circunstancia que no supo aprovechar su rival gracias a la gran seguridad defensiva de los dombenitenses.

Para el choque ante el Amanecer, Juan García recuperó en las bandas a Trinidad y Ricardo Durán, al tiempo que Curro partió desde el banquillo.

El primer aviso fue de Abraham Pozo, sin embargo su remate no encontró portería. Y apenas habían pasado veinte minutos cuando el Don Benito se ponía por delante. Fue tras un saque de esquina, cuando el balón llegó al segundo palo y allí Pablo Lluch estaba con la caña preparada para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el 0-1.

No obstante, el Amanecer reaccionó rápido. Tras un saque de banda que no fue capaz de despejar la zaga rojiblanca, el balón le cayó a Kevin Cortés, que a la media vuelta batía a Sebas Gil y establecía las tablas a la media hora de juego (1-1).

Sin embargo, poco les duró la alegría a los locales, ya que en el 34 el Don Benito volvía a hacer daño de nuevo a balón parado. En otro córner botado por Abraham Pozo, el tinerfeño Amorín remataba certeramente en el primer palo, poniendo el 1-2.

Antes del descanso, tanto Abraham Pozo, que a punto estuvo de aprovechar un mal despeje del portero local, como Juanlu, de potente disparo, pudieron ampliar la renta, aunque al final se llegó con ventaja por la mínima.

Tras la reanudación, el choque desniveló sus fuerzas muy pronto, ya que en el 48 Pablo veía la segunda amarilla y dejaba al Don Benito con diez durante casi toda la segunda mitad. Una circunstancia que apenas acusó el conjunto rojiblanco, que juntó muy bien las líneas y apenas pasó apuros.

De hecho, estuvo más cerca el tercero dombenitense que el segundo de los cacereños. Aunque hasta el 89 no sentenció el Don Benito. Fue tras un saque de banda, cuando Adri controló dentro del área y de un disparo cruzado batía a Mario para poner el 1-3 que ya sería definitivo. Para entonces, el Amanecer también estaba con diez, al ver en el 85 su jugador Raúl roja directa.

Por tanto, gran victoria rojiblanca, que sirve para descolgar totalmente al Jerez, que es sexto y que se queda a diez El Don Benito cumple y se trae un valioso triunfo de Sierra de Fuentes (1-3)puntos, y que mantiene al Don Benito en el cuarteto de privilegio pendiente de cerrar el año y la primera vuelta ante el Montijo en el Vicente Sanz.

AMANECER: Mario, Beato, Tomás, Herrera, Pavón, Ayuso (Rubén), Diego, Sousa (Kevin Expósito), Kevin Cortés (Edinho), Raúl, Rodri.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Pablo LLuch, Diop (Macarro), Adri, David López, Abraham Pozo (Curro), Adri y Juanlu (Víctor Calatrava).

GOLES: 0-1: min. 20, Pablo. 1-1: min. 30, Kevin Cortés. 1-2: min. 34, Amorín. 1-3: min. 89, Adri.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner