'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzado

El Don Benito acaba lanzado el año 2017 y gracias a su 'manita' al Montijo (5-0) culminó la primera vuelta con una puntuación histórica y, además, dentro del cuarteto de cabeza.

'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzado

El conjunto rojiblanco fue un huracán sobre el terreno de juego y pasó literalmente por encima al conjunto de Vegas Bajas. El hambre y pundonor de Diop ejemplificaron a la perfección el espíritu de este equipo que, si mantiene los mismos mimbres tras el parón navideño será muy difícil de parar.

En el minuto 6, Diop tuvo la primera, pero su remate dentro del área lo tapó bien el cancerbero Antonio. Sin embargo, el Don Benito salió muy enchufado y a los 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadodiez minutos se ponía por delante a balón parado. Era Abraham Pozo el que ponía una falta lateral templada al corazón del área y el central Pozo, que debutaba en casa, anotaba de gran testarazo el 1-0.

Pudo dar el susto el Montijo, cuando el ex rojiblanco Diego Pantoja le ganó la partida a Garretas, sin embargo en el mano a mano ante Sebas Gil, el cancerbero 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadodombenitense le rebañó bien el balón evitando el empate.

A los 20 minutos, era Amorín el que centraba desde el costado derecho y viniendo desde atrás Ricardo Durán controló dentro del área, pero su disparo se marchó desviado.

'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadoEl que no falló cinco minutos más tarde fue Abraham Pozo, que la agarró en la frontal y la colocó en la mismísima escuadra haciendo subir el 2-0 al marcador. El portero Antonio sólo la pudo seguir con la vista.

El Don Benito tenía ya el partido donde quería, y además dio la sensación que el 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadoMontijo bajó los brazos demasiado pronto. En el 38 el que lo intentó fue Amorín, pero su cabezazo se marchó alto. Mientras que en la jugada siguiente fue Diop el que se internó por la derecha y su pase atrás lo envió alto Adri.

Y en el 40, el tinerfeño Amorín se desquitaría, ya que controló bien un balón en el costado derecho del área y con el exterior se la puso al palo contrario al portero, anotando el 3-0. Un golazo. Por cierto que antes del descanso Amorín tuvo el 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadocuarto, merced a un robo de Diop, sin embargo el disparo del delantero se estrelló en Jesús, que evitó el cuarto.

Tras la reanudación, el Don Benito siguió con la misma hambre de gol, con Diop y Amorín conectando muy bien e hiperactivos. El Montijo, por su parte, se vio obligado a hacer su primer cambio en el descanso, ya que Teo se retiró con una 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadobrecha poco antes de acabar la primera mitad y le sustituyó Carlos.

La primera jugada de peligro en la segunda mitad fue para el Montijo. Pantoja cabeceó al fondo de la red un buen centro de Beto desde la derecha, sin embargo el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

En el 49, era David López el que recogía el balón rechazado en un saque de esquina y su disparo acababa golpeando en el lateral de la red. Y sólo siete 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadominutos más tarde, Adri acudía a su habitual cita con el gol, y tras aprovecharse del trabajo sucio de Diop, que peló un balón que estaba perdido, recortó a su par y engañó al portero batiéndole por bajo (4-0).

A partir de ahí comenzó el carrusel de cambios, dando entrada Juan García a Barbero por Diop; por su parte Calatrava sustituyó a Adri, mientras que a un 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadocuarto de hora para el final que salía era Pelu por Abraham Pozo.

El ritmo del partido bajó y ambos equipos dejaron pasar los minutos. Eso sí, antes del pitido final, Garretas fue el encargado de redondear la goleada (5-0), en una jugada en la que el Montijo reclamó fuera de juego, y con la que el central se reencontró con el gol.

En definitiva, nuevo gran partido del Don Benito, que en los últimos seis partidos en el 'Vicente Sanz' ha brindado seis victorias, con 21 goles a favor y 0 dianas en 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadocontra.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Pozo, Garretas, Ricardo, David López, Gonzalo, Abraham Pozo (Pelu, min. 75), Diop (Barbero, min. 60), Adri (Calatrava, 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadomin. 67) y Amorín.

MONTIJO: Antonio, Beto, Jesús, Teo (Carlos min. 46), Borjita, Tala, Gabri, José Luis, Tienza, Lauri y Pantoja.

GOLES: 1-0: min. 10, Pozo. 2-0: min. 25, Abraham Pozo. 3-0: min. 41, Amorín. 4-0: min. 56, Adri. 5-0: min. 80, Garretas.

'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadoCRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la 'Manita' al Montijo (5-0) de un Don Benito que acaba el año lanzadoclasificación.

e-max.it: your social media marketing partner