El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfo

El Don Benito volvió a sacar el rodillo y despachó con una goleada al Arroyo (4-0), encadenando de esta forma su octava victoria consecutiva. Un triunfo que sabe mejor con el empate del Plasencia, próximo rival calabazón y quinto clasificado, en Santa Amalia y que ahora se sitúa a ocho puntos del equipo dombenitense.

El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfo

El técnico del equipo calabazón, Juan García, introdujo cambios obligados en su once ante las numerosas bajas que presentaba para este domingo, entrando en el equipo titular Macarro, Calatrava y Juanlu.

El choque no pudo empezar mejor para el Don Benito, ya que en el minuto 2, una jugada de manual que está explotando mucho el conjunto rojiblanco esta El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfotemporada, servía para abrir el marcador. Víctor Calatrava ponía un córner desde la izquierda y Garretas cabeceaba al fondo de la red el 1-0.

El tanto quito presión a los locales, que a partir de entonces jugaron más sueltos ante un rival que estaba más preocupado de no recibir más tantos que de buscar El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfola portería contraria.

En el minuto 6, era el tinerfeño Amorín el que ponía un buen centro desde la derecha que cabeceaba Juanlu alto. Y poco después, el canario se reencontraba con el gol, tras aprovechar una serie de rechaces blandos de la defensa arroyana. Amorín armó la pierna y su disparo, tras golpear en un defensor, se coló pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Juan Carlos (2-0). Más no se podía pedir: diez minutos de juego y El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfoventaja cómoda en el marcador.

En el 17, Abraham Pozo la tuvo en una falta lateral que sacó con una buena manopla el cancerbero del Arroyo. Un córner que botó el propio Abraham y que tuvo que escupir en la línea el portero para evitar el gol olímpico. El rechace lo recogió el defensa Pozo, y de nuevo el portero despejó a saque de esquina.

El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfoEl Arroyo dio sus primeras señales de vida ante la meta contraria al filo de la media hora de juego, en una falta sacada desde la línea de tres cuartos que colgó Andrada y que el central Ángel cabeceó, sacando con una buena mano Sebas Gil a córner.

El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfoY poco después, de nuevo el conjunto visitante volvía a inquietar a balón parado. Esta vez tras un saque de esquina, que remató de cabeza alto Dani.

Pero antes del descanso fue Abraham Pozo el que se convirtió en protagonista. Primero después de fabricarse el solo el tercero. La enganchó, se perfilo en el El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfopico derecho del área y su disparo con rosca se coló junto al palo largo del portero. Gol de bella factura que suponía el 3-0. Un Abraham Pozo que pudo tener más premio en el 42, en una falta al borde del área que le hicieron a Amorín y que el rojiblanco envió al larguero.

Tras la reanudación, el resultado favorecía al relajamiento de los rojiblancos que, El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfosin embargo, quisieron más, aunque esta vez el Arroyo se resguardó mejor en defensa y concedió menos espacios atrás.

En el 55, Macarro tuvo una ocasión clarísima para hacer el cuarto, sin embargo su El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfovaselina ante Juan Carlos se marchó desviada.

Al filo del minuto 70, el Arroyo la tenía a balón parado tras una falta desde la izquierda que controló en el segundo palo el recién incorporado Bachi, pero su disparo se marchó a córner tras golpear en un defensor. La réplica la dio instantes después Juanlu, sin embargo Juan Carlos le El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfoachicó bien el espacio y rechazó su disparo que olía al cuarto.

En el 75 Bachi la volvió a tener para el Arroyo de cara a recortar distancias, pero su disparo desde el pico izquierdo del área se topó con el larguero.

El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfoPoco después el que lo intentó fue el arroyano Fran, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

Con el encuentro dando los últimos coletazos y Juan García  introduciendo cambios pensando en el choque del próximo domingo ante el Plasencia, Amorín protagonizó una buena arrancada desde casi su campo, pero el balón se le adelantó en exceso y Juan Carlos salió valiente para atrapar el esférico y evitar el cuarto.

No obstante, el cancerbero poco pudo hacer a tres minutos del final. Apertura de Gonzalo a la carrera de Amorín por El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfola izquierda, que la puso rasa de forma generosa y Abraham Pozo, con todo a favor, ponía el 4-0 y redondeaba una goleada que ya fue definitiva.

Al final, nueva victoria contundente del Don Benito, y ya van ocho consecutivas, y los rojiblancos que podrán afrontar la próxima jornada ante el Plasencia con una ventaja mayor, que ya se va a los ocho puntos, pues el conjunto placentino no pasó del empate ante el Santa Amalia.

El Don Benito saca el rodillo para golear al Arroyo (4-0) y encadenar el octavo triunfoDON BENITO: Sebas Gil, Trinidad (Lolo, min. 76), Garretas (Pablo Lluch, min. 59), Pozo, Calatrava, Gonzalo, Amorín, Macarro (Pelu, min. 66), David López, Abraham Pozo y Juanlu.

ARROYO: Juan Carlos, Álex, Jairo, Ángel, Dani, Juanqui (Bachi, min. 52), David Sánchez (Javi Melli, min. 76), Víctor Guerra, Andrada, Ismael y Javi Durán (Fran, min. 67).

GOLES: 1-0: min. 2, Garretas. 2-0: min. 10, Amorín. 3-0: min. 37, Abraham Pozo. 4-0: min. 87, Abraham Pozo.

ÁRBITRO: Garro Sánchez. Amonestó al visitante Juanqui.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 750 espectadores en una tarde fría.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.