El Plasencia pone a prueba la excelente racha del Don Benito

El Deportivo Don Benito se mide, a partir de las 16.30 horas del domingo, al Plasencia, quinto clasificado y uno de los rivales de cara a luchar por meterse en el grupo de cabeza. Sin duda, el partidazo de la jornada en esta vigesimotercera jornada de la Tercera División extremeña.

El Plasencia pone a prueba la excelente racha del Don Benito

Ocho puntos separan a los rojiblancos de los placentinos, por lo que aunque el objetivo es alargar a nueve la racha de victorias consecutivas, el no perder en la ciudad del Jerte también se daría por bueno.

El Deportivo Don Benito consiguió la pasada jornada auparse a la tercera posición, después de la derrota del Coria, que ahora es cuarto y es la referencia de los placentinos de cara a alcanzar la cabeza.

En casa, el Plasencia se muestra muy peligroso, ya que tan sólo ha perdido un partido, ante el Olivenza por 1-2. El resto de encuentros acabaron en victoria local, aunque bien es cierto que de momento no pasaron ninguno de los cuatro primeros por el municipal placentino.

Los rojiblancos, por su parte, vienen de ganar con solvencia al Arroyo (4-0), sumando así su octavo triunfo consecutivo. Por tanto, llegan lanzados en busca de un triunfo ante el Plasencia que podría quedar muy tocado en caso de no conseguir los tres puntos en juego.

Además, en caso de anotarse su noveno triunfo seguido, los dombenitenses empatarían la buena racha con la que inició el campeonato el Moralo, también con nueve victorias en las nueve primeras jornadas.

El Plasencia pone a prueba la excelente racha del Don BenitoA estas alturas de temporada y ya metidos en la segunda vuelta, no hay que olvidar tampoco el 'goal average' particular entre rivales directos de cara a posibles empate a puntos a final de temporada. En este sentido, los calabazones tienen una ventaja clara tras el 3-0 de la ida.

La semana ha sido movida en el Don Benito, con la baja inesperada de Juanma Barbero, al tiempo que también se ha fichado al portero Rocha, procedente del Quintana, para cubrir la baja temporal de Luis Guerra.

No obstante, la noticia positiva es que Juan García recupera a todos los sancionados de la pasada jornada, como son Ricardo Durán, Adri y Diop, mientras que también estará disponible otro de los fichajes invernales, Adrián, cuyo transfer llegó esta semana.

En cuanto al resto de nuestros equipos en Tercera, el Valdivia recibe al segundo clasificado, el Moralo; el Santa Amalia visita al Diocesano y el Castuera también juega fuera ante el Amanecer.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)