El Plasencia frena en seco al Don Benito (1-0) y le recorta ventaja

El Plasencia frenó en seco al Deportivo Don Benito y con el 1-0 en casa cortó en seco la racha de ocho victorias consecutivas de los rojiblancos.

 

El Plasencia frena en seco al Don Benito (1-0) y le recorta ventajaLos placentinos cerraron de esta forma su semana grande, después de eliminar entre semana al San Sebastián de los Reyes y pasar a los cuartos de final de la Copa Federación.

El conjunto rojiblanco, por su parte, no estuvo a la altura y se vio superado por un conjunto placentino que se tomó este partido como una auténtica final, ya que para ellos era primordial empezar a acortar la distancia de ocho puntos con la que se plantó el Don Benito en la capital del Jerte. El choque fue muy físico, con juego duro y donde hubo mucho balón dividido y segunda jugada.

Un conjunto dombenitense, por cierto, que tuvo un importante respaldo en las gradas ya que desde Don Benito salió un autobús repleto de aficionados.

La única lectura positiva del choque es que, al menos, el conjunto rojiblanco se quedó con el 'goal average' particular, haciendo valer el 3-0 en la ida.

Los placentinos salieron en tromba, aunque el Don Benito no se amilanó y suyas fueron las primeras ocasiones a balón parado. Primero tras una falta botada por Abraham Pozo al área, que conectó Garretas, pero su disparo se marchó arriba. Luego, Abraham Pozo recibió por la derecha, pero el bote en el maltrecho césped del estadio placentino le jugó una mala pasada y disparó alto. Y luego, Garretas, a la salida de un córner, también dispuso de una buena ocasión pero no acertó entre los tres palos.

Por los locales, el que primero la tuvo fue Luismi desde fuera del área, pero Sebas Gil estuvo atento para atrapar sin problemas. Y después el ex rojiblanco Karim remató a bocajarro desde dentro del área chica, pero su disparo lo rechazó el cancerbero rojiblanco en el minuto 12.

El único gol del partido que le dio los tres puntos a los placentinos vino en el minuto 17 tras un saque de esquina que remató de cabeza al borde del área chica Luismi, ganándole la espalda a Pozo (1-0).

En el 27, el capitán placentino volvió a cabecear a la red un centro de Henares, pero el asistente anuló a la acción.

Un Luismi que pudo hacer mucho más daño en otro saque de esquina, pero esta vez no precisó su cabezazo, saliendo el balón cerca del palo derecho de la meta defendida por Sebas Gil.

Y antes del descanso, el meta calabazón de nuevo estuvo salvador con un paradón ante un buen remate de Karim. Y con ventaja en el marcador, y con un Plasencia mejor con y sin balón se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el panorama cambió poco y el conjunto placentino, sabedor del botín que tenía con los tres puntos en el bolsillo, contemporizó y defendió a la perfección, sin que el Don Benito apenas inquietara la meta defendida por Sergio Moya.

Karim de nuevo dio otro aviso, pero sólo ante Sebas Gil no fue capaz de batirle en el mano a mano, que poco después le ganaría de nuevo la partida al ghanés en otro cara a cara con todo a favor para el delantero. Desde lejos lo intentó El Plasencia frena en seco al Don Benito (1-0) y le recorta ventajaLuismi, pero otra vez el cancerbero rojiblanco, que fue el mejor de los suyos, atrapó y dejó con vida a su equipo para el tramo final.

Una falta sobre el debutante Adri Pavón, que salió por Garretas, la lanzó Amorín, que sorteó la barrera pero atrapó seguro Sergio Moya.

Y ya en el último cuarto de hora, el Don Benito asustó a su rival. Primero, con un disparo de Adri desde fuera del área que se encontró con la manopla de Sergio Moyà. Y ya casi en el 90, en un centro al corazón del área que remataron Adri y Amorín al alimón y que sacó el portero dejando los tres puntos en casa.

Ahora, el Don Benito se queda cuarto, con cinco puntos de ventaja sobre el Plasencia, y el próximo domingo visita nada más y nada menos que al líder, Cacereño.

PLASENCIA: Sergio Moya, Pascu, Álex Jiménez, Pedro Gilarte, Cifuentes, Henares, Luismi, Durantez, Karim, Beli y Edet.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad (Juanlu), Garretas (Adri Pavón), Pozo, Calatrava (Ricardo Durán), Gonzalo, Adri, Diop, Amorín, David López y Abraham Pozo.

1-0: min. 16, Luismi.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)