El Don Benito, a superar su gran prueba de fuego ante el líder Cacereño

Partidazo por todo lo alto que protagonizarán en la matinal de este domingo en el estadio Príncipe Felipe (12.00 horas) el líder del grupo extremeño de Tercera, el Cacereño, y uno de los más serios aspirantes a arrebatarle el trono a final de temporada, el Don Benito.

El Don Benito, a superar su gran prueba de fuego ante el líder Cacereño

Seis puntos separan a cacereños y rojiblancos, que son los que abren y cierran, respectivamente, el cuarteto de cabeza de ocupa de momento los puestos de play-off.

Los calabazones vienen de caer ante otro rival directo, como el Plasencia, por 1-0. Un choque en el que los dombenitenses no compitieron como cabía esperar en este tipo de partidos, pero en el que al menos se quedaron con el 'goal-average' particular con los placentinos.

Este domingo, los de Juan García tendrán una nueva oportunidad para desquitarse y volver a la senda de la victoria que truncó el Plasencia. Hasta el pasado domingo, sumaban ocho victorias seguidas. Un número al que pueden llegar los de Cáceres en caso de vencer a los calabazones.

El Cacereño parte con cierta ventaja, ya que en la ida se impuso por 0-2 en el 'Vicente Sanz'. De momento no ha perdido en casa, en donde sólo ha cedido dos empates, ante el Olivenza (0-0) y el Moralo (0-0).

No obstante, el Don Benito ya sabe lo que es ganar en el 'Príncipe Felipe', ya que sin ir más lejos la temporada pasada los calabazones vencieron por 1-2 con un tanto de Garretas en el minuto 90.

En definitiva, tal y como se recuerda desde el twitter del Don Benito, se trata del partido más importante para el equipo en los últimos cinco años.

Eso sí, para este encuentro el Don Benito contará con una baja importante, como es la de su goleador David Amorín que vio la quinta amarilla ante el Plasencia y debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Una baja que podría abrir la puerta al debut del nuevo delantero centro rojiblanco, José Manuel.

El Deportivo no estará solo en el Príncipe Felipe de Cáceres, ya que hasta allí se desplazará un autobús de aficionados gracias al viaje organizado por Viajes Pedro Montero.

El Don Benito, a superar su gran prueba de fuego ante el líder CacereñoEn cuanto al resto de la jornada para nuestros equipos de Tercera División, el Santa Amalia recibe al Trujillo con la necesidad imperiosa de ganar. El Valdivia rinde visita al Jerez; mientras que el Castuera recibe en casa al Montijo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)