El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)

El Deportivo Don Benito sacó adelante con sufrimiento su duelo ante el Extremadura B (1-0). Un gol de Pozo fue suficiente para dejar los tres puntos en casa, ante un rival que dio más guerra de la esperada.

El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)

Para el choque ante el filial azulgrana, Juan García sacó su once de gala, con la única novedad de José Manuel, que debutó en el 'Vicente Sanz', sustituyendo a Abraham Pozo, que se cayó a última hora por enfermedad.

Al Don Benito le costó entrar en el encuentro. La hora de la siesta aletargó a más de uno y el conjunto almendralejense dejó claro desde el pitido inicial que no El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)venía a regalar nada. Se mostraba muy contundente en defensa y dejaba pocos resquicios atrás. Además, trataba de salir de la cueva tocando.

Lo cierto es que la primera mitad fue soporífera en cuanto a ocasiones de gol. Hasta el minuto 22, de hecho, no se produjo el primer acercamiento con algo de El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)peligro. En este caso fue el almendralejense Samu el que puso un gran servicio desde la derecha, pero el omnipresente capitán Gonzalo estuvo atento para despejar de cabeza al peligro en el segundo palo.

Hasta el minuto 36 el Don Benito no dio señales de vida en el área visitante. Fue Diop el que recogió un rechace, pero su disparo se marchó fuera a la derecha de El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)Louis.

El conjunto rojiblanco trataba de sacar partido a balón parado, sin embargo el Extremadura se defendía bien y con contundencia.

A cinco minutos para el final, el filial tuvo una nueva ocasión, esta vez tras un El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)buen centro desde la derecha de Dylan, que remató Lomotei de cabeza desviado.

Y con empate sin goles y dar apenas señales de vida, el Don Benito se marchó al descanso.

El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)El paso por el vestuario hizo que el conjunto dombenitense cambiara el chip, y desde el primer minuto los calabazones se lanzaron a por el tanto.

Amorín tuvo la primera, tras enganchar un balón dentro del área, el esférico lo El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)taponó la defensa y el rechace posterior lo recogió Gonzalo, pero tampoco fue capaz de acertar entre los tres palos.

Y poco después, de nuevo era el tinerfeño el que la tenía en un balón largo a la espalda de la defensa, pero en vez de controlar disparó y su tiro se marchó alto.

El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)Y así se llegó al ecuador de la segunda mitad, cuando el Don Benito por fin encontró su premio. Tras un buen servicio desde la izquierda, fue Pozo el que dentro del área metió la bota y su remate acabó besando las mallas para anotar el 1-0.

El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)El gol hizo que los rojiblancos rebajaran su ansiedad y llevó al Extremadura B a dar un paso adelante. De hecho, dio un susto tras adelantarse el Don Benito, con un tanto que fue anulado por el colegiado.

Fue tras un remate desde la frontal de Lomotei, que llegó a tocar Sebas Gil, el balón golpeó en el palo y el rechace lo aprovechó Víctor para anotar el tanto, que fue invalidad por fuera de juego, en una acción muy discutida por los visitantes.

En la recta final el partido se endureció y hubo bastante juego bronco, con muchas interrupciones. El Don Benito El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)tratando de amarrar tres puntos vitales y el Extremadura con el objetivo de sacar algo positivo que no se llevó.

Al final victoria trabajada, de las indispensables en todos los campeonatos ligueros, que sirven para que el Don Benito mantenga el pulso en la cabeza. En la próxima jornada visita al Calamonte.

En los partidos disputados este sábado, el Coria tampoco falló y venció 0-1 ante El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)el Pueblonuevo; mientras que el Valdivia de Richi empató 0-0 ante el Azuaga.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri (Macarro, min. 84), Diop, Amorín (Juanlu, min. 85) y David López (Adri Pavón, min. 80).

EXTREMADURA B: Louis, Dylan, Alberto, Dani, Manu Moya, Rafa, Facu (Rubia, min. 61), Lomotei, Víctor, Samu y Fran (Marcos, min. 75).

GOLES: 1-0: min. 65, Pozo.

El Don Benito sufre para dejar el triunfo en casa ante el Extremadura B (1-0)ÁRBITRO: Gómez Carmona. Amonestó a Amorín y Ricardo Durán, por los locales, y a Rubia, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en el Vicente Sanz. Se guardó un minuto de silencio por José Paniagua, jugador del Don Benito en la época de los 40 y recientemente fallecido.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.