El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusión

El Don Benito no podía fallar y esta vez cumplió tumbando al líder Moralo. Con su victoria por la mínima (1-0), merced a un tanto de José Manuel al recoger el rechace de un penalti, los calabazones refuerzan su condición de favorito al campeonato y, además, suben hasta el tercer puesto merced al empate del Coria, quedando a seis puntos del nuevo líder, el Cacereño.

El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusión

Lo cierto es que las condiciones meteorológicas adversas, con viento racheado y lluvia, no propiciaron que fuera un partido especialmente brillante, aunque finalmente ganó el que más lo buscó y ese, por ocasiones, fue el conjunto rojiblanco, que con esta victoria rompe una racha de tres partidos sin saborear las mieles del triunfo y sin marcar.

El técnico del Don Benito introdujo una única novedad en su once inicial, como El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónfue la presencia de Calatrava como extremo zurdo, que estuvo muy activo por su banda, con Adri esperando su oportunidad en el banquillo.

Desde el primer momento, fue el Don Benito el que intensificó el dominio y empezó a pisar con más peligro el área que su rival. En el 8, era Diop el que El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusióncentraba desde la derecha y no llegaba Amorín por poco. El tinerfeño estuvo muy eléctrico y fue un incordio para la defensa morala. Pasado el cuartoe de hora, era Garretas el que controlaba en el segundo palo tras una falta lateral de Abraham Pozo, pero se entretuvo demasiado en el control y se le echó un defensor encima a la hora de rematar.

El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónEn el 21, era Trinidad el que la ponía desde la derecha, pero la defensa despejó con Amorín en boca de gol. El córner posterior, lo remató Pozo alto de cabeza, con todo a favor. Y en la jugada siguiente, jugada de pundonor marca de la casa de Diop, y al darte la vuelta le quedó el balón franco a Abraham Pozo que venía desde atrás, pero su remate se marchó alto.

El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónEn la primera mitad el Moralo dio pocas señales de vida. Si acaso un centro chut de Álex González que atrapó por alto Sebas. Por su parte, hasta el minuto 43 no botaron los visitantes su primer córner.

Así, con empate sin goles se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Don El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónBenito salió más metido y con más ambición. Suyos fueron los primeros sustos al portero rival.

Nada más empezar, Diop puso un buen servicio desde la derecha que remató forzado Calatrava, atrapando abajo Pedraza. No obstante, los rojiblancos reclamaron pena máxima en la caída. Y poco después era Diop el que lo El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónintentaba desde fuera del área, pero atajaba bien colocado el meta del Moralo.

En el 60, Amorín cabeceó un córner en el primer palo, pero Jorge Cano, pegado al poste, salvó en la raya de gol. Juan García no esperó más y empezó a mover el banquillo y, además, con cambios valientes y ofensivos. Primero sentó a Ricardo Durán, entrando en su lugar a Adri. Por el Moralo entró Ensa, que en una El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónindecisión de la defensa, a punto estuvo de darle un disgusto al Don Benito, aunque se rehízo bien Trinidad.

En el 78 el que se retiraba era el defensa Pozo y entraba en su lugar el que, a la postre, sería el protagonista del choque: el delantero José Manuel. Al minuto siguiente era Dani el que derribaba a Adri cuando se metía hasta la cocina. El El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónárbitro, que estaba cerca, no lo dudó y pitó penalti. Una pena máxima que lanzó Abraham Pozo, paró Pedraza, pero el rechace lo cazó de cabeza José Manuel y de esta forma estrenaba su casillero goleador con la camiseta rojiblanca para poner el 1-0 que, a la postre, daría los tres puntos.

Abraham Pozo pudo desquitarse poco después con una volea que se marchó cerca del palo y en la recta final, con las urgencias, es cuando pareció despertar el Moralo. Cano lo intentó con una volea que se fue desviada y, en el descuento, Julio Rodao empaló pero su disparo El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónse marchó rozando el larguero. Eso si, poco antes, el Don Benito pudo sentenciar de nuevo, en una combinación entre José Manuel y Adri, sin embargo éste último llegó apurado en su carrera y al final se acabó anticipando el portero.

El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónAl final, triunfo importante que vale algo más que tres puntos, ya que el Don Benito también le gana el ‘goal-average’ al conjunto de Navalmoral de la Mata, que se queda a cuatro puntos y que no dio sensación del puesto que ocupaba. Ahora, el próximo fin de semana, salida complicada a Jerez de los Caballeros en donde habrá que confirmar la senda de la recuperación.

El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónDON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Adri, min. 63), Garretas, Pozo (José Manuel, min. 78), Calatrava, Gonzalo, Diop, Amorín, David López y Abraham Pozo (Lolo min. 87).

MORALO: Pedraza, Cano, Lolo, Dani, Juli Rodao, Pintado, Rulo, Álex González (Ensa, min. 67), Iván, Carlos Salas y Fernandeo Loaisa.

El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónGOLES: 1-0: min. 80, José Manuel.

ÁRBITRO: Bote González. Amonestó a los jugadores locales Ricardo Durán y Pozo, y a los visitantes Lolo, Dani y por dos ocasiones a Pintado, por lo que fue expulsado en el minuto 92.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 900 espectadores. Los 22 jugadores salieron al campo cogidos de la mano de El Don Benito tumba al líder Moralo (1-0) y recupera la ilusiónjugadoras del Don Benito Féminas, en homenaje a las mujeres.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner