El Don Benito afronta ante el Jerez su salida más complicada

Jerez y Deportivo Don Benito protagonizan uno de los partidazos de la jornada, este domingo a partir de las 18.00 horas en el estadio Manuel Calzado Galván.

El Don Benito afronta ante el Jerez su salida más complicada

Un choque ante el conjunto templario que, a priori, se presenta como la visita más complicada de las cinco que le quedan a los rojiblancos de aquí al final del campeonato.

Los calabazones vienen de derrocar al líder, Moralo, al que vencieron por 1-0 en el 'Vicente Sanz'. Un triunfo que les ha puesto a seis puntos del liderato.

Por su parte, el Jerez tiene a doce puntos la cuarta plaza, por tanto este año para improbable que los de Vázquez Bermejo vuelvan a colarse en los puestos de privilegio para disputar la liguilla, tal y como sucedió en temporadas pasadas.

El Jerez es un equipo duro en su estadio. De hecho, sólo ha perdido un partido. Fue ante el nuevo líder, el Cacereño, por 2-5. Por su parte, cedió dos empates en casa ante el Azuaga y el Calamonte.

Por tanto, no será fácil la papeleta para los rojiblancos que llevan desde primeros de febrero sin ganar a domicilio, cuando lo hicieron precisamente en el Estadio Príncipe Felipe ante el Cacereño (0-1). Luego, las siguientes salidas las saldó con empate sin goles en Calamonte (0-0) y derrota frente al Castuera (1-0).

Pese a todo, la última victoria ante el conjunto de Navalmoral de la Mata ha colmado de ilusión al vestuario rojiblanco, que es consciente que entra en el tramo decisivo del campeonato, y no puede tropezar ya que el Plasencia viene apretando y sólo está a cinco puntos.

En cuanto al resto de equipos de nuestra zona, el Valdivia abrirá la jornada precisamente recibiendo al Plasencia este sábado en el estadio Primero de Mayo (17.30). Además, el Castuera recibe en la matinal del domingo al Extremadura B; mientras que el Santa Amalia, que regresó al farolillo rojo tras perder la semana pasada, recibe al Atlético El Don Benito afronta ante el Jerez su salida más complicadaPueblonuevo, un rival directo al que se podría poner a un solo punto.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)