Pozo rescata un punto para el Don Benito ante un correoso Jerez (2-2)

Pozo rescató un punto en el descuento en el difícil feudo del Jerez, de donde el Don Benito se trajo un empate a dos goles (2-2) en un encuentro que resultó trepidante.

Pozo rescata un punto para el Don Benito ante un correoso Jerez (2-2)

Para el choque ante los templarios, Juan García apostó por el mismo once inicial que ante el Moralo. El conjunto calabazón salió más enchufado y prueba de ello es que al cuarto de hora ya iba por delante en el marcador. Aguza derribó dentro del área a Abraham Pozo y el colegido no dudó y pito pena máxima. Un penalti que no desperdició Amorín, que desde los once metros ponía el 0-1.

Poco después, Víctor Calatrava tuvo en sus botas el segundo, pero no estuvo acertado y se esfumó la oportunidad de poner tierra de por medio.

El Jerez poco a poco empezó a entrar en juego y aprovechó algo inusual en los calabazones esta temporada, los errores defensivos. Corría el minuto 27 cuando Jorge Zafra puso un balón al área, lo despejó Garretas y en la segunda jugada Atón enganchó según le venía y anotaba el 1-1.

Poco después el que se sacó un zapatazo desde fuera del área fue Vila, y tras hacer un extraño el balón Sebas Gil atrapó el esférico en dos tiempos. Los jerezanos reclamaron que en la primera ocasión, cuando se le escapó el balón, había traspasado la línea.

Y antes del descanso, de nuevo el Jerez golpeó e hizo daño al Don Benito. Segundo tanto que nació en una posible falta a Calatrava, que el árbitro no vio. El Jerez recuperó en la línea de tres cuartos y en siete toques se plantó en el área y Vila acabó fusilando a Sebas Gil para anotar el 2-1 con el que ambos equipos se fueron a la caseta.

Tras la reanudación el Don Benito se mostró ambicioso y se fue a por el empate. Amorín tuvo una doble ocasión con la que pudo poner las tablas, sin embargo en la primera Pedro sacó bajo palos y su posterior chilena se marchó fuera.

Juan García movió el banquillo y metió en primer lugar a Adri por Calatrava, para tener más frescura por bandas. Luego, sentó a Garretas y sacó a José Manuel, en un cambio claramente ofensivo. Y a diez minutos para el final, el Pozo rescata un punto para el Don Benito ante un correoso Jerez (2-2)que entraba era Juanlu por Diop.

Por parte del Jerez, Juanito la tuvo para sentenciar, pero su remate se topó con el larguero. Y en el descuento, el Don Benito encontró su premio. Fue tras un saque de esquina, que tocó un jugador rojiblanco en el primer palo y Pozo viniendo desde atrás remató al fondo de la red para poner el 2-2 que fue ya definitivo.

Al final un punto como mal menor, que el Don Benito deberá hacer bueno en su próximo choque en casa ante el Azuaga. Los rojiblancos caen al cuarto puesto de nuevo y además el Plasencia le recorta la distancia y se queda a tres puntos.

JEREZ: Alex, Pedro, Vila, Perla, Barrero, Atón, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra (Juanan), Ramiro, Marabé (Johnny), y Aguza.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas (José Manuel), Pozo, Calatrava (Adri), Gonzalo, Diop (Juanlu), Amorín, David López y Abraham Pozo.

GOLES: 0-1: min. 15, David Amorín (p). 1-1: min. 27, Atón. 2-1: min. 44, Vila. 2-2: min. 90, Pozo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner