El Don Benito, sin margen para fallar ante un peligroso Azuaga

Partido importante el que afronta el Deportivo Don Benito en su afán por mantenerse en el cuarteto de cabeza. En esta ocasión, los rojiblancos reciben en la matinal del domingo (12.00 horas) en el Vicente Sanz al siempre peligroso Azuaga.

El Don Benito, sin margen para fallar ante un peligroso Azuaga

El conjunto de la Campiña Sur partía como uno de los favoritos para meterse entre los cuatro primeros, pero su irregular comienzo le ha relegado a la zona templada de la tabla, casi a la misma distancia del cuarto clasificado que del equipo que marca el descenso. Y es que en estos momentos son 23 puntos los que separan a los calabazones de los azuageños.

Tras un titubeante inicio del campeonato, el Azuaga ha parecido enderezar el rumbo en la segunda vuelta. De hecho, en lo que va de año sólo ha perdido dos partidos. Fue ante el Diocesano en casa (1-2) y hace dos jornadas frente al Pueblonuevo a domicilio (2-1).

El Don Benito, por su parte, viene de empatar in extremis en Jerez de los Caballeros (2-2). Una igualada que puede valer su peso en oro, pero que hizo que el Plasencia redujera la distancia y se pusiera a tres puntos de los rojiblancos.

Por tanto, los dombenitenses de Juan García no se pueden permitir tropiezos y menos en casa, donde el objetivo es sacar todos los puntos que están en juego hasta final de temporada.

El Azuaga ha cosechado doce victorias, de las cuales cuatro como visitante: ante el Santa Amalia, Arroyo, Amanecer y Aceuchal. Asimismo, empató fuera ante el Montijo, Valdivia, Trujillo, Jerez y Castuera.

El Deportivo Don Benito volverá a basar su juego en su fortaleza defensiva, y deberá afinar su acierto arriba.

El Don Benito, sin margen para fallar ante un peligroso AzuagaEn cuanto al resto de nuestros equipos en esta jornada, el Valdivia busca romper su pésima racha de catorce partidos consecutivos sin ganar. Su última victoria se remonta al 26 de noviembre ante el Arroyo. A partir de ahí ha ido perdiendo paulatinamente su colchón de puntos y está al filo del abismo del descenso, tan sólo un punto por encima.

El Castuera, que está más desahogado, visita al difícil campo del Calamonte; mientras que el Santa Amalia libra a domicilio un partido crucial ante su rival directo por el farolillo rojo, el Arroyo. Ambos están empatados a 22 puntos en la tabla.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner