El Don Benito, a no fallar ante el Diocesano en la primera de sus seis finales

El Deportivo Don Benito afronta en la matinal del domingo (11.30 horas) la primera de las seis finales que le restan de aquí hasta que culmine la temporada. Recibe en el 'Vicente Sanz' y ante su afición a uno de los cinco verdugos que han logrado doblegarle en esta campaña: el Diocesano.

El Don Benito, a no fallar ante el Diocesano en la primera de sus seis finales

El conjunto rojiblanco parece haber enfilado de forma positiva el tramo decisivo de la temporada y tal y como está de apretada la cabeza, no se puede permitir ningún tropiezo y, menos, en su estadio.

El conjunto cacereño llega sin agobios clasificatorios, pues es octavo clasificado con 45 puntos, a uno sólo del Azuaga. Pero se plantará en el 'Vicente Sanz' avisando que se trata de un equipo peligroso, que a domicilio fue capaz de ganar al Moralo (0-2) o al propio Azuaga (1-2). Bien es cierto, que en su versión de visitante pierde enteros, pero sin duda será un rival incómodo para los calabazones.

Los de Juan García, por su parte, vienen de ganar el derbi ante el Santa Amalia (1-2) e instalados en la tercera posición pueden cerrar una jornada muy positiva. Y es que con 71 puntos, los dombenitenses se sitúan a tres puntos del líder Cacereño (con 74 puntos), que recibe a un necesitado Santa Amalia. Mientras, el Moralo, que es segundo con 73 puntos, libra una complicadísima visita ante el Coria, que ha salido del cuarteto de cabeza y con 66 puntos quiere regresar a los puestos de privilegio.

Por tanto, el Don Benito espera pescar en río revuelto y si suma los tres puntos, podría ganar incluso puestos en la tabla.

Además, el equipo calabazón saldrá al 'Vicente Sanz' con una pequeña ventaja, como es la de conocer el resultado de otro de sus rivales directos, el Plasencia, que se sitúa a 3 puntos y que disputa hoy sábado su choque ante el 'matagigantes' Castuera.

El Don Benito, a no fallar ante el Diocesano en la primera de sus seis finalesEn el seno rojiblanco aún se recuerda el 2-0 de la ida favorable a los cacereños y, por tanto, el Don Benito espera tomarse su cumplida venganza en la matinal de este domingo.

Por su parte, como hemos indicado, mientras que el Santa Amalia visita al líder Cacereño apurando sus opciones de salvación; y el Castuera visita este sábado al Plasencia, el Valdivia rinde visita al Olivenza, con la idea de seguir cogiendo aire en la tabla. De momento, siguen teniendo el descenso a 4 puntos, por lo que no se pueden confiar.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner