Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivo

El Deportivo Don Benito pone un pie y medio en el play off después de imponerse por la mínima, otra vez, contra el Diocesano en un partido en el que los de Juan García llevaron siempre la iniciativa pero que tuvo que resolverse con un golazo de chilena de Amorín en la segunda mitad.

Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivo

Un triunfo calabazón que pone la cabeza al rojo vivo, ya que tras el empate del Cacereño ante el Santa Amalia (0-0) y el triunfo a domicilio del Moralo en Coria; los de Navalmoral de la Mota se colocan líderes con 76 puntos; por 75 del Cacereño y 74 del Don Benito. El liderato, en un pañuelo. Además, el Plasencia se afianza como cuarto en discordia con 71 tras golear al Castuera (5-2), mientras que los caurienses se alejan por Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivosegunda temporada consecutiva del play-off de ascenso en el momento clave de la temporada, ya que se quedan con 66 puntos, a 5 del objetivo con cinco jornadas por delante.

Poco tardó el Don Benito en hacerse con el dominio en el medio del campo y con las ocasiones. Sin arrollar a su rival los rojiblancos tuvieron más el balón desde el Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivoinicio y pisaron en varias ocasiones el área de Capea pero sin encontrar gol.

Casi todo lo bueno de los locales en el primer tramo de encuentro vino de la botas de Abraham Pozo. En el 12 él mismo probó fortuna con un disparo desde la derecha que se fue por encima del larguero. En el 18 lo de falta, pero Capea intervino.

A medida que pasaban los minutos el domino local iba creciendo, con un Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivopredominio de llegadas por las derecha con Trinidad y Adri. En el 27 Amorín remató dentro del área pero la defensa mandó el balón a córner. El delantero canario lo intentó también en el 36 con otro remate desviado casi en el área pequeña.

En los minutos finales se estiró algo más el Diocesano, e hizo intervenir a Sebas Gil. En el 38 fallo en el control del central Abdel y Javi López la roba cerca de la Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivofrontal, pero su disparo lo ataja el meta dombenitense. Un minuto después también López disparó desde la frontal, pero de nuevo Sebas Gil metió una buena mano. La última ocasión fue para el Don Benito con una jugada de córner que cabeceó José Manuel desde el punto de penalti haciendo que Capea hiciese una gran parada.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió. El Don Benito seguía dominando pero sin generar el suficiente peligro como para marcar. Por su parte el Diocesano esperaba enlazar alguna contra. La primera llegada fue del conjunto cacereño con un remate de Colo por encima del larguero tras un saque de esquina.  

En el 55 llegó el premio para los locales cuando el Diocesano pasaba por sus mejores minutos. Saque de falta de Calatrava y espectacular remate de chilena de Amorín, que sorprendió a la defensa visitante.

Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivoEl tanto abrió más el encuentro. El Diocesano dio un paso adelante y comenzó a tener más el balón y el Don Benito se encontró con más espacios. Calatrava finalizó disparando por encima del larguero una  buena jugada de combinación entre Trinidad, Pozo y Amorín en el 61. Un par de minutos después lo intentó Trinidad con el mismo resultado. Los rojiblancos empezaron a gustarse y a jugar sus mejores minutos. José Manuel terminó de tacón una buena jugada por la derecha de Adri, pero el balón se paseó por la línea de gol sin llegar a traspasarla.

Pero el Don Benito no sentenciaba y el Diocesano seguía vivo en el encuentro. En el 71 buena jugada por la derecha Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivoy Enrique, con todo a favor, remató por encima del larguero. El partido, siguió abierto hasta final pero los rojiblancos apenas sufrieron para amarrar los tres puntos.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Abdel, Gonzalo, José Manuel (Juanlu, min. 80), Adri, Pavón, Abraham Pozo (Diop, min. 64) y Amorín (Macarro, min. 87).

CD Diocesano: Capea, Leo, Iván, Colo, Juanlu, Nuno, Jaime Corchado (Chema Saldaño, min. 72), José Antonio, Jorge Abuelo, Javi López (Tete, min. 66) y Juande (Enrique, min. 55).

Amorín da el triunfo al Don Benito con un golazo y la cabeza se pone al rojo vivoGoles: 1-0, min. 55, Amorín.

Árbitro: Miguel Ángel Ávila. Amonestó al local Gonzalo y al visitante José Antonio.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 800 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y clasificación de la jornada.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

Por cierto, que nuestro otro equipo, el Valdivia, cayó ante el Olivenza  (1-0).