Valdivia y Don Benito libran un derbi desigual y con objetivos antagónicos

Derbi desigual y con objetivos antagónicos, el que protagonizarán este domingo en el estadio 'Primero de Mayo' el Valdivia y el Don Benito (19.00 horas) para cerrar la antepenúltima jornada del grupo extremeño de Tercera División.

Valdivia y Don Benito libran un derbi desigual y con objetivos antagónicos

El conjunto valdiviano que dirige Richi sigue estando amenazado por el descenso, que tienen a dos puntos de distancia.

Por tanto, los verdiblancos tienen urgencias y buscarán los tres puntos para coger oxígeno en la tabla clasificatoria.

El Deportivo Don Benito llega con los deberes hechos, después de clasificarse en la última jornada para disputar los play-offs de ascenso, cinco años después, tras vencer al Aceuchal (2-1).

Sin embargo, los rojiblancos quieren más y son conscientes que sus opciones de ascenso se multiplicarían de quedar primeros clasificados, pues sólo deberían disputar una eliminatoria, de ida y vuelta.

El líder, Cacereño, está a tan sólo un punto, y media hora antes empezará a librar una dura batalla precisamente en Aceuchal. Por tanto, en los dos partidos que cerrarán la jornada estará el liderato en juego. Un liderato que puede ser real para los calabazones.

El Deportivo Don Benito suma seis victorias consecutivas, mientras que el Valdivia de Richi parece haber despertado en el último tramo del campeonato, después de sumar catorce partidos consecutivos sin ganar. En las últimas seis jornadas, ganó tres partidos y perdió otros tres.

Valdivia y Don Benito libran un derbi desigual y con objetivos antagónicosPor lo demás, en cuanto al resto de nuestros equipos en Tercera, cabe destacar el choque del Castuera en la matinal del domingo en Azuaga, en busca de certificar la permanencia; mientras que el Santa Amalia recibe al Coria. Incluso ganando, los amalienses podrían certificar su descenso a la Primera División extremeña.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner