Triunfo del Don Benito (0-2), que se 'viste' de líder en Valdivia

El Don Benito ya tiene la liga donde quería. En Valdivia cazó el liderato y a falta de dos jornadas depende de sí mismo para quedar primer clasificado y poder jugarse así el ansiado ascenso a Segunda División a una eliminatoria de ida y vuelta.

Triunfo del Don Benito (0-2), que se 'viste' de líder en Valdivia

Los calabazones hicieron sus deberes y se impusieron por 0-2 al conjunto valdiviano de Richi, aprovechando así el regalo de Aceuchal que se impuso por 2-1 al Cacereño, remontando el tanto inicial de los de Cáceres.

De cara al choque ante el Valdivia, Juan García introdujo algunos cambios en su once. Así, Pozo formó en el centro de la zaga cubriendo así la baja de Garretas, mientras que en banda salió Calatrava y esta vez el delantero de referencia fue José Manuel, esperando Amorín su oportunidad desde el banquillo.

Aunque el terreno de juego no estaba para muchas florituras, el Don Benito llevó desde el principio la manija del partido, y trataba de llevar más peligro al área rival.

Y así se llegó al minuto 28, cuando Adri agarró el balón y tras una buena maniobra dentro del área, lograba batir a Damián para poner el 0-1 y el sosiego para los calabazones.

Pasada la media hora de juego, Pozo estuvo a punto de hacer el segundo tras una jugada a balón parado. Su remate, con el muslo, no besó las mallas por muy poco. Y así, con el 0-0, y sin apenas más llegadas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, apenas habían transcurrido seis minutos de la segunda mitad, cuando Abdel tuvo el segundo tras un gran remate a la salida de un córner, al que respondió con un paradón el cancerbero valdiviano.

En el minuto 61, Ricardo Durán veía su primera tarjeta amarilla y como Juan García no quería arriesgar, decidió sentar al lateral zurdo, dando entrada en su lugar a Amorín y retrasando su posición Víctor Calatrava.

El Valdivia trataba de acercarse en busca de la igualada, sin embargo se topaba con una ordenada defensa rojiblanca.

A un cuarto de hora para el final, Adri estuvo cerca de hacer su doblete particular y cerrar el encuentro, pero su chilena no encontró los tres palos por muy poco.

Poco después, fue el Valdivia el que estuvo a punto de firmar las tablas, tras una jugada embarullada dentro del área dombenitense que acabó rematando Ruco, pero el balón se marchó cerca del palo.

El Don Benito resistía con orden y en el 89 encontró su premio con otro golpe de calidad. El que sentenciaba el choque fue Amorín, que largó un disparo imposible para Damián, que nada pudo hacer para evitar el 0-2 que ya fue definitivo y que 'viste' al Deportivo de líder.

Triunfo del Don Benito (0-2), que se 'viste' de líder en ValdiviaAhora, los rojiblancos ya dependen de sí mismos para acabar campeones, aventajando en dos puntos al Cacereño y tres al Plasencia. Los calabazones, incluso, podrían cantar el alirón la próxima jornada. Para ello deben ganar al Amanecer y esperar un pinchazo del Cacereño, que recibe en el Príncipe Felipe al Valdivia de Richi.

VALDIVIA: Damián, Serván, Vicente (Alejandro Casado), David Pérez (José Manuel), Adri Escudero, Loren, Ángel Luis, Antonio Reseco (Raúl), Antoñito, Israel y Ruco.

BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Amorín), Abdel, Pozo, Gonzalo, Abraham Pozo (Diop), David López, Calatrava, Adri y José Manuel (Pavón).

GOLES: 0-1: min. 28, Adri. 0-2: min. 89, Amorín.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner