El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirón

Todos los ingredientes estaban listos para haber cocinado la fiesta del alirón del Don Benito. Los rojiblancos goleaban, el Vicente Sanz presentaba su mejor entrada de la temporada, pero el tanto del Cacereño en el minuto 86 ante el Valdivia pospuso la celebración hasta el próximo domingo en Montijo, donde el conjunto dombenitense tendrá que salir a ganar para quedar campeón.

El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirón

El Don Benito entró en el encuentro desde el principio, consciente de lo que se jugaba y el 4-0 ante el Amanecer fue justo. Eso sí, los calabazones contaron con un aliado inesperado, el joven portero Mario, que no estuvo fino en los dos últimos tantos, que se tragó literalmente, tal y como le sucedió esta misma semana al portero del Bayern, Ulreich en el Bernabéu . Un cancerbero visitante que acabó abatido, pero que recibió los ánimos tanto de sus compañeros como de los El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirónjugadores rojiblancos.

Para el choque ante el Amanecer, Juan García apostó por Diop de inicio, junto con Calatrava en el lateral izquierdo y José Manuel como referente ofensivo.

El primer disparo con peligro fue de Diop, pero el balón se marchó desviado. Y antes del primer cuarto de hora, la fortuna se aliaba con el Don Benito, y un El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el aliróndespeje del visitante Beato, golpeaba en el muslo de Abraham Pozo y el balón acababa besando las mallas de la portería del Amanecer. 1-0 y el conjunto calabazón empezaba remando con calma.

El tanto, eso sí, enrabietó a los visitantes, que en los minutos siguientes tuvieron un par de acercamientos con cierto peligro. En el 26, era Martins el que disparaba muy escorado desde dentro del área, pero su tiro golpeaba en la parte externa del palo.

El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirónY en el 33, Silos cabeceaba alto, cerca del larguero.

A partir de ahí, el choque se convirtió en un correcalles, ayudado por el revuelo que provocó la tromba de agua que acompañó hasta el descanso.

Tras la reanudación, y con el campo rapidísimo por el agua caída, el Don Benito El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirónsalió más ambicioso y dispuesto a cerrar cuanto antes el choque.

No obstante, hasta el minuto 65 no marcó el conjunto rojiblanco el tanto de la tranquilidad. José Manuel puso el pase interior, la dejó pasar Diop y Abraham Pozo batía al palo corto al portero para anotar el 2-0.

Con el segundo, el Amanecer prácticamente se entregó, y el Don Benito aprovechó para hacer sangre, con el portero Mario de aliado. En el 70, Abraham Pozo se internó por la derecha, porfió con Kevin y sacó un centro al corazón del área que en primera instancia parecía El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirónque atrapaba el portero, pero el balón se le acabó resbalando de las manos, e introduciéndose en la portería (3-0).

El colmo de la mala suerte vino cinco minutos más tarde, cuando el recién incorporado
Juanlu probó con un disparo duro desde fuera del área y al cancerbero Mario se El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirónle escapó el esférico por debajo del cuerpo, cuando casi lo tenía blocado. Un 4-0 que ya fue definitivo, pero que se vio ensombrecido por el tanto postrero del Cacereño ante el Valdivia.

Por tanto, no queda otra que ir a por todas a Montijo, donde el Don Benito seguirá El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el aliróndependiendo de si mismo para ser campeón de la Tercera División extremeña.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Calatrava, Pozo, Abdel, Gonzalo (Adri Pavón, min. 73), José Manuel, Diop, Adri (Juanlu, min. 68), David López (Macarro, min. El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirón81) y Abraham Pozo.

AMANECER: Mario, Beato, Tomás, Herrera, Escribano, González, Chori, Silos (Rodri. min 55), Iván, Abdelilah (Kevin,  min. 64) y Martins (Bella, min. 73).

GOLES: 1-0: min. 12, Abraham Pozo. 2-0: min. 65, Abraham Pozo. 3-0: min. 70, Abraham Pozo. 4-0: min. 80, Juanlu.

El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirónARBITRO: Moreno Barrera. Amonestó a Adri por los locales y a Iván, Herrera y Martins por los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 2.000 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT El Don Benito golea al Amanecer (4-0) y se queda a un triunfo de cantar el alirón(www.alsatsl.com)