El Don Benito, un campeón por la puerta grande (0-2)

El Deportivo Don Benito no falló y se alzó con el título liguero de la Tercera División extremeña, por la puerta grande. Su afición tomó Montijo, y el equipo respondió ganando como sabe, con solvencia. 0-2, merced a los tantos de los Pozos, Abraham y Manolo, que dieron la octava liga a los rojiblancos.

El Don Benito, un campeón por la puerta grande (0-2)

De cara al choque ante el Montijo, Juan García salió con todo en ataque: Abraham Pozo, Adri, Amorín y José Manuel.

El Don Benito no titubeó y desde el principio fue a por el partido. Desde el primer minuto, los calabazones quisieron el balón y buscaron la portería de Imola, y al cuarto de hora ya mandaban en el marcador.

Fue Abraham Pozo, vecino y residente en Montijo, el que largó un disparo casi desde su casa y sorprendió a Imola para poner por delante al Deportivo (0-1). Un tanto que hizo enloquecer a las gradas del Emilio Macarro, con gran presencia de aficionados que acudieron vistiendo la elástica rojiblanca.

El tanto hizo que el Don Benito se quitara la presión y jugara con menos ansiedad. Además, siguió siendo ambicioso y tuvo opciones de ampliar la renta. Adri, disparó alto a los cinco minutos, mientras que antes de que se cumpliera la media hora de juego, fue Jose Manuel el que la tiró fuera cuando estaba solo desde el punto de penalti tras una buena contra del conjunto dombenitense.

Lo importante es que al descanso el Don Benito se marchó con ventaja en el marcador y sin apenas haber pasado apuros en defensa, ya que Sebas Gil apenas tuvo que intervenir en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Don Benito, un campeón por la puerta grande (0-2)Tras la reanudación, el Deportivo Don Benito siguió con la misma tónica y sin confianzas. Además, pronto pondría tierra de por medio. En este caso fue el otro Pozo, Manolo, el que remataba al fondo de la red un balón colgado al área, para poner el 0-2.

El segundo tanto fue un bálsamo para los calabazones, que a partir de ahí esperaron con ansiedad la hora en la que el árbitro pitara el final del encuentro.

Juan García inició el carrusel de cambios, el primero el de Abraham Pozo, un auténtico revulsivo para el equipo en el tramo final y decisivo de la temporada, que dejó su lugar a Adri Pavón que entró para tener más control de balón.

El Montijo no quiso molestar en la fiesta del Don Benito que, contagiado por los gritos de su afición de '¡¡campeones, campeones!!', se fue hasta el pitido final sin pasar agobios y agarrando un nuevo campeonato de Tercera División, el octavo de su historia.

El Don Benito, un campeón por la puerta grande (0-2)Un título que es el comienzo de lo que está por venir y que el conjunto rojiblanco espera acabar en la categoría de bronce, la Segunda División B.

MONTIJO: Imola, Tala, Lauri, Borja, Pantoja, Escorial, Pablo Carmona, Jesús, Jabato, Gabri y Teo.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Pozo, Abdel, Gonzalo, Adri (Calatrava), David López (Diop), Abraham Pozo (Pavón), José Manuel y Amorín.

GOLES: 0-1: min. 15, Abraham Pozo. 0-2: min. 52, Manolo Pozo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner