Los posibles rivales del Don Benito, uno a uno y a fondo en este informe

Una vez el Club Deportivo Don Benito ha certificado el título liguero, en el bombo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas le esperan los siguientes equipos, de los cuales haremos un breve resumen, calificando su grado de dificultad, a priori.

Los posibles rivales del Don Benito, uno a uno y a fondo en este informe

GRUPO 1 (GALICIA):

SD COMPOSTELA: equipo histórico el cuál ha pasado años de transición para de nuevo intentar volver a Segunda B. Su estadio San Lázaro de césped natural suele acoger aforos de entorno a las 1.000 personas que sin duda en la fase de ascenso se multiplicarán. Su jugador más destacado es el cántabro Primo procedente del Vitoria, conocido por su capacidad de generar goles y asistencias. Conjunto de dificultad media.

GRUPO 2 (ASTURIAS):

OVIEDO B: es un filial que mezcla gente joven con gente más experimentada y con trayectoria en Segunda B. Es un equipo muy regular, sólido en defensa y con mucha velocidad. Su campo de juego es la Ciudad Deportiva del Requexón. A tener en cuenta su goleador Steven con 22 goles. Conjunto de dificultad media.

GRUPO 3 (CANTABRIA):

GIMNASTICA DE TORRELAVEGA: histórico del fútbol nacional, un clásico de las fases de ascenso en el que milita el ex deportivista Juanma Barbero. Su campo de juego El Malecón de césped natural. Equipo apetecible para cualquier rival ya que a priori aunque ganara la eliminatoria no podría ascender por la deuda de más de un millón de euros con la Seguridad Social. Fue rival del Villanovense en su último ascenso. Conjunto asequible.

GRUPO 4 (PAIS VASCO):

CULTURAL DURANGO: ha ganado la liga mostrando una gran regularidad a lo largo de la temporada. Conjunto de fútbol directo y muy fuerte físicamente. Su moderno estadio el Tabira de césped artificial es casi inexpugnable. Mantienen el bloque que estuvo cerca de ascender la temporada pasada. Conjunto de dificultad media.

GRUPO 5 (CATALUÑA):

ESPANYOL B: se proclamó campeón hace ya más de un mes dominando la liga de principio a fin con mano de hierro. Equipo hecho con el único objetivo de ascender que conjuga fichajes con experiencia con gente salida de juveniles. Su terreno de juego se situa en el campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Milita en sus filas el extremeño Joselu, si bien no ha contado con una participación importante. Uno de los grandes cocos a evitar.

GRUPO 6 (VALENCIA):

ATLETICO LEVANTE: es un filial hecho a golpe de talonario para ascender con gente venida de Segunda B. Han ganado la liga en la última jornada en el llamado “ grupo de la muerte” en una ajustada disputa con Castellón y Orihuela. Suele jugar en la Ciudad Deportiva de Buñol y en sus filas cuenta con el ex romano Víctor Mongil.

GRUPO 7 (MADRID):

INTERNACIONAL: al igual que el Deportivo ha conquistado la liga en la última jornada. Equipo con sede en Boadilla del Monte pero el cuál disputa sus partidos en La Moraleja de En medio con escasa afluencia de público. Dirigidos por Fran Garrido, son un bloque sólido pero al que le cuesta generar juego ofensivo. Rival asequible.

GRUPO 8 (CASTILLA-LEÓN):

UNIONISTAS: es un conjunto heredero del la histórica UD Salamanca. Suele jugar en las pistas anexas al Helmántico con una gran afluencia de público que suele rondar los 1.500 aficionados. Equipo muy experimentado con viejos conocidos como Chuchi ( ex Villanovense) así como su máximo goleador y apodado como el Ratón de Pueblonuevo, que no es otro que Cristo, con múltiples ascensos a sus espaldas. No es uno de los 3 o 4 cocos, pero sí un rival muy difícil de superar.

GRUPO 9 (ANDALUCIA ORIENTAL):

ATLETICO MALAGUEÑO: con una temporada espectacular, intentará buscar el ansiado ascenso que temporada tras temporada se le resiste. Dirigidos por el conocido ex futbolista Dely Valdes, equipo que conjuga calidad y velocidad con jugadores sacados desde su cantera. En sus filas el placentino Deco. Aparte de su gran dificultad, es un rival a evitar debido a la escasa capacidad de la Ciudad Deportiva de la Federación Andaluza, lo que evitaría que no más de 50 personas del equipo visitante pudieran acceder al recinto, ya que sus socios abarrotan el campo. Ni en pintura.

GRUPO 10 (ANDALUCIA OCCIDENTAL):

CADIZ B: se ha proclamado campeón en la última jornada, tras comandar la tabla durante casi toda la temporada y llevar una renta amplia que fue recortando su perseguidor. Un filial atípico, gente con experiencia, muy sólidos en defensa y con poco caudal ofensivo pero rentabilizando bien sus goles. En el banquillo un viejo zorro como es Mere. Disputan sus partidos en El Rosal. Dificultad moderada.

GRUPO 11 (BALEARES):

MALLORCA B: llega pletórico tras quedar campeón en duelo directo con la entidad de Sa Pobla. La ciudad deportiva de Son Bibiloni alberga sus partidos. Junto con Espanyol y Málaga los mejores equipos. Su dupla delantera formada por Jaume y Rodado asusta.

GRUPO 12 (CANARIAS):

TENERIFE B: es un equipo formado por una mezcla de buenos jugadores de la isla. Practican un buen fútbol pero en defensa, como dejaron patente en Copa Federación en Villanueva, tienen grandes carencias. Suelen alternar el campo de juego. Rival asequible.

GRUPO 13 (MURCIA):

YECLANO : un histórico que vuelve a la fase de ascenso tras ganar en un grupo más flojo que en otras temporadas. Equipo muy veterano con gente muy experimentada como su goleador Iker Torre, o el conocido mediocampista Belforti. Su campo La Constitución, de aspecto británico. Dificultad moderada.

GRUPO 15 (NAVARRA):

MUTILVERA: tras su descenso vuelve para intentar volver a la categoría de bronce. Su grupo, uno de los más flojos de toda la Tercera División, le ha permitido imponerse con comodidad. Dani Hederra es su principal baluarte ofensivo con 22 goles. Su terreno de juego El Mutilnova de pequeño aforo. Equipo muy deseado en el sorteo por ser probablemente el más asequible.

GRUPO 16 (LA RIOJA):

CALAHORRA: de nuevo campeón de un grupo donde ha mantenido un pulso con el Logroñes hasta hace dos partidos. Muy superior al resto de equipos de su grupo, los calagurritanos se han reforzado para tener garantías de éxito en la fase. Xabier Barace su jugador de creación y el delantero Rodrigo con más de 30 goles sus principales exponentes. Su terreno de juego La Planilla de grato recuerdo para los seguidores pacenses la temporada pasada. Equipo de dificultad moderada.

GRUPO 17 (ARAGON):

TERUEL tras desperdiciar un amplio colchón de puntos ha certificado el campeonato en la última jornada. Vienen de más a menos. Cuentan en su plantilla con el delantero Hamza, de lo mejor que puede verse en la categoría, no obstante equipo asequible. Disputan sus partidos en Pinilla.

GRUPO 18 (CASTILLA LA MANCHA):

CONQUENSE: viejo conocido de la afición calabazona, ha ganado la liga este domingo tras ir alternándose con el Villarrobledo en el primer puesto. La renovada Fuensanta, su campo, ha contado con poca afluencia durante la temporada. Destaca su capitán Javi Soria con experiencia en Segunda División.

INFORME ELABORADO POR DIEGO HIDALGO.