Unionistas y Don Benito dejan el ascenso para el Vicente Sanz (0-0)

Empate sin goles (0-0) en Salamanca y la eliminatoria de campeones por el ascenso entre Unionistas y Don Benito llegará muy viva al Vicente Sanz.

Unionistas y Don Benito dejan el ascenso para el Vicente Sanz (0-0)

El encuentro tuvo una parte para cada equipo. En la primera, el Don Benito pudo decidir y tuvo las ocasiones más claras, mientras que tras el descanso el que apretó fue el Unionistas y pudo irse con ventaja. No obstante, al final ninguno de los dos estuvo fino de cara a portería.

Para el choque ante los salmantinos, el técnico Juan García salió con pocas novedades. En esta ocasión, apostó por incrustar a Diop en el centro del campo con David López y Gonzalo.

El conjunto rojiblanco salió muy incisivo y ejerciendo una presión intensa que agobió a los locales.

La primera acción de peligro tuvo lugar en el minuto 7, tras un buen pase entre líneas de Chuchi que Cristo envió alta.

Respondió al cuarto de hora el Don Benito, con una falta botada por Ricardo Durán al corazón del área que cabeceó Trinidad al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Unionistas y Don Benito dejan el ascenso para el Vicente Sanz (0-0)Poco después, en el 21, el que lo intentaba desde la frontal del área era Adri con un disparo seco que sacaba de puños Molina.

Al filo de la media hora, de nuevo el Unionistas dio un susto al Don Benito, tras una falta lateral que remató en el segundo palo Eslava y que sacó con una gran intervención llena de reflejos Sebas Gil.

Aunque de ahí al descanso, el que emergió como salvador fue el portero salmantino, Molina, que se empleó con dos paradones. Primero tras un robo de Adri que centró a Abraham Pozo que dirigió la contra, se apoyó en Amorín que descargó a la derecha y que volvió a centrar donde completamente sólo remató de cabeza y se topó con el portero. El rechace lo volvió a cazar Abraham de chilena, pero ahí estaba de nuevo Molina para sacar el primero.

Unionistas y Don Benito dejan el ascenso para el Vicente Sanz (0-0)Acabo la segunda mitad con un cabezazo que se marchó fuera por poco de Abdel, a la salida de un córner.

Tras la reanudación, el guión del encuentro cambió y el que llevó la iniciativa fue el Unionistas. La primera acción con peligro vino tras un centro de Cristo que cabeceó Manjón desviado.

Con el paso de los minutos, el que empezó a tomar protagonismo fue el 'Ratón' Cristo. Primero con una buena internada, pisó área, pero su remate demasiado escorado lo sacó Sebas Gil con el pie. Mientras, que en el 65, de nuevo Cristo recibió un pase de la muerte y en este caso el que estuvo expeditivo fue Trinidad, que sacó bajo palos, adelantándose al delantero de Pueblonuevo del Guadiana.

Unionistas y Don Benito dejan el ascenso para el Vicente Sanz (0-0)Dos minutos más tarde, el que probaba fortuna desde media distancia era Carlos de la Nava, pero su disparo lo blocaba en dos tiempos Sebas Gil.

Para entonces, ambos equipos empezaban a mover el banquillo. José Manuel entró por Amorín y Calatrava lo hizo por Abraham que se marchó con molestias. Mientras, por los locales Chuchi dejaba su puesto a Mito.

A un cuarto de hora para el final, Carlos de la Nava la tuvo a la salida de un córner botado por Cristo y que cabeceó fuera por poco.

De al final, de nuevo Cristo la tuvo en sus botas, pero otra vez Sebas Gil estuvo seguro para repeler.

Y así, con empate a cero, ambos equipos se volvieron a citar para el domingo 27, a las 19.00 horas, en el encuentro decisivo para el que el estadio 'Vicente Sanz' presentará sus mejores galas. Una eliminatoria abierta y 90 minutos para acceder a la gloria que, esperemos, se pinte de rojiblanca.

UNIONISTAS: Molina, Piojo, Razvan, Eslava, Gallego, Arroyo, Cristo, Jorge Alonso, Manjón (Adab), De la Nava y Chuchi (Mito).

DON BENITO: Sebas, Trinidad, Ricardo Durán (Adri Pavón), Pozo, Gonzalo, Adri, Abdel, Diop, Amorín (Jose Manuel), David López y Abraham Pozo (Calatrava).

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner