El Don Benito, a por el final feliz de una temporada casi perfecta

Llegó el partido que la afición del Deportivo Don Benito llevaba esperando nada más y nada menos que 14 años. Ese que le puede devolver a la categoría de bronce del fútbol español, y que le llevaría a disfrutar de su cuarta temporada en la Segunda División B.

El Don Benito, a por el final feliz de una temporada casi perfecta

Novena minutos separan al conjunto rojiblanco de ese sueño, de ese final feliz a una película de la temporada con el mejor guión y que en el último acto contará con el empuje de toda una ciudad como Don Benito.

La cita será mañana domingo a partir de las 19.00 horas, en un Vicente Sanz que será una caldera, y el último obstáculo se llama Unionistas de Salamanca. El 0-0 del choque de la ida obliga a los rojiblancos a ganar, ya que un empate con goles le apartaría al conjunto calabazón de esta primera oportunidad para ascender y tendría que seguir intentándolo.

Lo que es indudable es que se trata de una cita histórica, no sólo para el club, sino para el técnico, Juan García: "De lo que llevo vivido como entrenador, es el partido más importante para mí. Ya viví una situación parecida en un ascenso de Regional Preferente a Tercera, pero por supuesto tiene más valor el subir de Tercera a Segunda División B".

Respecto a la semana de entrenamientos, el míster reconoce que han tratado de no variar mucho respecto a otras: "Hemos tratado de darle normalidad a la semana y de transmitir tranquilidad. No necesitamos más motivación de la que ya tenemos. Y es que el exceso de motivación, a veces se convierte en algo negativo".

En cuanto al planteamiento del encuentro, lo tiene claro: "Debemos afrontar el partido sabiendo que hay que ganarlo. Nos gustaría irnos al descanso 3-0, pero lo que importa es ganar al final y conseguir el ascenso, para tener un final feliz a la película".

En casa, el Deportivo Don Benito sólo ha perdido en casa un partido en toda la liga (0-2 ante el Cacereño), al tiempo que sólo encajó 5 goles en el Vicente Sanz. Un dato a tener en cuenta, pero que en una final así tampoco cuenta mucho: "Es bueno tener en cuenta una trayectoria. Lo que está claro que en esta ocasión, tenemos que plantear el partido para ganarlo, ya que de esta forma conseguimos el ascenso. Y debemos estar tranquillos. Podemos asemejar este partido a las finales que hemos tenido en la liga, sin embargo aquí tenemos que contar con el factor goles o con el hecho de que en caso de empate sin goles nos vamos a una prórroga e, incluso, podemos llegar a los penaltis. En definitiva, se pueden dar muchas situaciones y lo que queremos es ir a por el partido desde el principio".

Respecto al rival, el Unionistas de Salamanca, se muestra muy respetuoso: "Son muy fuertes en el juego combinativo, en desmarques de apoyo y de ruptura, tienen buenas individualidades y a la hora de finalizar tienen jugadores determinantes. Defensivamente es un bloque bien armado y no concede muchas ocasiones, aunque nosotros si que fuimos capaces de generarlas en la ida. En definitiva, le tenemos muchísimo respeto al Unionistas, pero también sabemos que si hacemos las cosas bien podemos generar ocasiones que nos puedan dar el partido".

De cara al choque de mañana, Juan García sí agradece el ambientazo que se ha generado y que hará que el Don Benito salté al terreno de juego con el jugador número doce: "Se han generado en torno al evento unas sensaciones que no se habían vivido en Don Benito desde hace muchos años. Se ha conseguido agotar el aforo, lo que indica que jugaremos ante más de 4.000 personas y eso para el futbolista motiva mucho. Como decía a lo largo de la semana, vamos a tener al jugador número doce apoyando y eso también es importante. Está claro que estamos centrados en lo que tenemos que hacer, pero es imposible que los jugadores no sean conscientes de lo que han generado ello y lo que está pasando alrededor de este partido. En definitiva, vamos poner todo para que lo hemos convertido en historia se convierta ya en leyenda".

El Unionistas de Salamanca, por su parte, llegará a Don Benito con el objetivo de marcar. De hecho, como apunta su técnico  Astu en declaraciones al Norte de Castilla "si marcamos un gol tendremos un 80% de posibilidades de ascender. Pero si hacemos un gol también podemos cometer algún error, y eso hay que evitarlo. Si un equipo se pone por delante, ya poco se va a jugar, y por suerte, nosotros tenemos jugadores con experiencia para saber llevar ese El Don Benito, a por el final feliz de una temporada casi perfectatipo de partido, reteniendo el juego teniendo el balón".

Cabe recordar que, precisamente, el conjunto salmantino, encadena ya tres partidos consecutivos sin marcar. No lo hizo en la ida ante el Don Benito ni en los dos últimos partidos de liga frente al Numancia B y Ávila.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)