Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don Benito

El Deportivo Don Benito regresó, catorce años después, por la puerta grande a Segunda División B. Un gol de Amorín al filo del descanso selló el triunfo de los rojiblancos ante Unionistas (1-0), que atosigó en la segunda mitad mitad a los calabazones que, no obstante, supieron defender con orden el botín.

Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don Benito

El encuentro se disputó en un 'Vicente Sanz' lleno hasta la bandera, que presentó un ambientazo espectacular para presenciar este partido histórico. Más de 4.000 espectadores, de los que unos 600 eran visitantes, hicieron que el estadio calabazón fuera una olla a presión.

Para el choque ante el conjunto salmantino, Juan García sacó Abraham Pozo, que forzó para estar sobre el terreno de juego pese a sus molestias, y en casa Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don Benitoapostó por la presencia en ataque de José Manuel y Amorín.

El encuentro empezó como era de esperar, con ambos equipos con mucho respeto y tratando de no desguarnecer su defensa, ya que ambos equipos sabían que un gol tempranero podría ser mortal.

Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don BenitoEl primer acercamiento con peligro fue del Don Benito. En este caso, el lateral visitante Piojo estuvo atento para anticiparse a José Manuel, que esperaba el remate en boca de gol.

Al cuarto de hora, el que lo intentó fue el capitán Gonzalo, que recogió un rechace en la frontal del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don BenitoTras estos dos chispazos, el partido entró en una fase muy brusca, con continuos parones y faltas que llevó al colegiado a sacar cuatro tarjetas amarillas en un cuarto de hora. La vio David López por los rojiblancos y Razban, Arroyo y De la Nava por los visitantes. Incluso, De la Nava rozó la segunda a la media hora de partido por una dura entrada a Adri, pero el Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don Benitocolegiado se la perdonó.

En el minuto 37, el que lo intentó fue Carlos López con un disparo lejano que atajó sin problemas Sebas Gil. Y a cuatro minutos para el descanso, el Don Benito dio su zarpazo, poniéndose por delante.

Fue Abraham Pozo el que puso una falta lateral, que Abdel evitó que saliera por línea de fondo, tocándola y enviando el esférico al área pequeña, el cancerbero Carlos Molina llegó a tocar con la mano, pero el que no perdonó fue Amorín que Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don Benitocon la caña preparada envió al fondo de las mallas, provocando el éxtasis en el Vicente Sanz. El Don Benito daba un golpe psicológico a su rival y se iba con la sonrisa a la caseta.

Tras el paso por los vestuarios, el Unionistas salió enrabietado y buscó con Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don Benitoahínco la portería contraria, liderados por su capitán Cristo, que en la tarde de hoy fue el más incisivo de los salmantinos.

Apenas se habían cumplido dos minutos de juego de la segunda mitad, cuando Sebas sacó a mano cambiada con un paradón un disparo con intención de Cristo. Al minuto, de nuevo mismos protagonistas y mismo resultado. Sebas abortaba el remate del 'Ratón de Pueblonuevo'.

Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don BenitoEl Unionistas de Salamanca tocaba y tocaba e intentaba explotar las llegadas por banda de cara a hacer daño al Don Benito, sin embargo todos los rojiblancos se sacrificaban en labores defensivas. En el 56, era Piojo el que la ponía y De la Nava remataba fuera, y en la jugada siguiente, de nuevo era el lateral derecho visitantes el que servía un buen balón que remató Alonso, pero entre Abdel y Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don BenitoSebas Gil lograron sacar el peligro.

El primer cambio del Don Benito vino tras la lesión de Ricardo Durán, que tuvo que dejar su puesto a Calatrava. En el 64, el conjunto dombenitense pudo sentenciar, pero el duro disparo desde fuera del área de David López lo rechazó con una buena mano abajo Carlos Molina.

Diop fue el segundo hombre de refrescó que ingresó Juan García en el terreno de juego, por Abraham Pozo, y a un cuarto de hora para el final, Abdel también se Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don Benitoiba lesionado entrando en su lugar Garretas.

El tramo final fue interminable. El Unionistas optó por colgar balones al área calabazona, pero ahí emergió como un gigante Sebas Gil que estuvo excepcional y muy seguro por arriba.

Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don BenitoAl final, tras seis minutos de descuento eternos, el Don Benito pudo celebrar que por fin era de bronce, y que la historia que escribieron proclamándose campeones de Tercera, la convirtieron en leyenda al ascender a Segunda División B.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Calatrava, min. 60), Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri, Abdel (Garretas, min. 77), Amorín, David López y Abraham Pozo (Diop, min. 65)

Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don BenitoUNIONISTAS SALAMANCA: Carlos Molina, Piojo, Razvan, Eslava, Gallego, Arroyo, Cristo, Jorge Alonso, Isaac (Abad, min. 65), De la Nava y Carlos López (Flórez, min. 46).

GOLES: 1-0: min. 41, Amorín.

ÁRBITRO Ferrera Macías (colegio andaluz). Amonestó a los jugadores locales Trinidad, Adri y David López y a los visitantes De la Nava, Razban, Arroyo, Cristo y Eslava.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Más de 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro.

Un gol de Amorín abre las puertas del fútbol de bronce al Deportivo Don BenitoCRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)