Patri: "El mayor ascenso es levantar a la ciudad de Don Benito en lo futbolístico"

El abrazo en el que se fundieron el técnico del Don Benito, Juan García, y el director deportivo, Patri, fue una de las imágenes de la celebración sobre el césped del Vicente Sanz.

Patri:

Las lágrimas de emoción del míster afloraron en sus mejillas y no era para menos, ya que después del trabajo callado, al final tenían premio, con un triple objetivo de una tacada: "Es impresionante lo que hemos conseguido, el tres en uno, liguilla, campeonato y ascenso".

García, además, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que les han apoyado durante la temporada. "La ciudad se ha volcado, se lo merecen, y todos los que trabajan aquí por el ascenso, porque yo sólo estoy aquí desde el día que me visteis llegar en verano y ha sido enorme como nos han tratado y el final que hemos tenido".

Juan García también reconocía que hubiera preferido sufrir menos, aunque daba por bueno ese sufrimiento con el objetivo conseguido. "Yo prefiero no sufrir, para nosotros es horrible, pero estoy muy contento, al final el fin justifica los medios". Y como no podía ser de otra manera, brindaba el triunfo a los suyos, "a los que me aguantan".

El director deportivo, Patri, era la felicidad personificada y sus primeras palabras se las dedicaba "al gran grupo humano que hemos tenido esta temporada, que nos han transmitido unos valores que esperemos que se queden grabados a fuego, con esa humildad, compromiso, no han escatimado nunca en el trabajo, y se han caído y se han levantado al día siguiente, siendo todos buenas personas".

Además, valoraba el hecho de haber despertado a la localidad: "Llevo toda la semana diciendo, que el mayor ascenso de este equipo es levantar a la ciudad de Don Benito en lo futbolístico".

Respecto a la próxima temporada, no tenía dudas: "Aunque este equipo no hubiera ascendido, Juan García ya tenía mi compromiso de que el cargo de entrenador lo tenía a su disposición. Y ojalá pueda estar aquí muchos años. Como persona y como entrenador es un diez. Ahora hemos subido de categoría y ahora trataremos de que el club siga creciendo, en infraestructura y profesionalizarlo y también crezcamos deportivamente".

Otro que se mostraba muy emocionado era el capitán Gonzalo, que fue uno de los que vivió los fracasos anteriores del equipo cuando trató de dar el salto a la Segunda B y que al finalizar el partido reconocía que necesitaba otras piernas por todo lo que había corrido. "Después de tantas liguillas y no poder ascender conseguir esto ahora no se Patri: pude explicar. Sin duda es una gran alegría".

En este sentido, se acordó del trabajo llevado a cabo durante el año: "Esto se consigue durante todo un año, pasando frío y lluvia. Sólo el que está dentro del vestuario sabe lo que cuesta llegar a conseguir esto y estoy muy contento".

TODOS LOS VÍDEOS DE LA CELEBRACIÓN DEL DON BENITO LAS TIENES EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

El ambiente,

,

La celebración

Los discursos