La deportividad que reinó en el Don Benito-Unionistas se hace viral

Una de las grandes estampas que dejó la eliminatoria entre Unionistas y el Deportivo Don Benito, fue el gran ambiente que se respiró entre ambas aficiones.

La deportividad que reinó en el Don Benito-Unionistas se hace viral

El propio Don Benito ya felicitó a la expedición salmantina por el trato recibido en Salamanca con motivo del partido de ida. Unas buenas sensaciones que compartieron los aficionados desplazados.

Pues bien, en el choque de vuelta el trato fue recíproco, hasta el punto que en un gran alarde de deportividad, y una vez terminado el encuentro y con la afición dombenitense celebrando el ascenso con sus jugadores sobre el terreno de juego, los seguidores del Don Benito no dudaron en dirigirse a la zona de Preferencia donde estaban los aficionados del Unionistas para brindarles una calurosa ovación de ánimo.

En este vídeo publicado en twitter se puede ver esa ovación https://twitter.com/javi_pl_/status/1000828074651463681

No obstante, del paso de los salmantinos por Don Benito este fin de semana, se ha hecho viral una reflexión del calabazón Alejandro Sandoval, que ha empezado a correr como la pólvora por las redes sociales y que aquí compartimos, ya que refleja a la perfección el gran ejemplo que ofreció esta afición de Salamanca:

"Ayer llegaron por cientos a mi pueblo de Don Benito unos tarados. Actuaban de forma muy extraña con continuas expresiones como " muchas gracias", "por favor" y "muy amable". Enfundados en sus camisetas, con banderas y bufandas todas en un blanco y negro metáfora de la educación que exhibían propia de otro tiempo lejano de nuestra España. Cantaban por nuestras calles desde niños a mayores, de chicas con la cara pintada a adolescentes que cedían el paso con aquellos que se cruzaban......

No provocaron ni un solo problema en ninguno de las decenas de bares que invadieron, piropeaban el pueblo y la tierra del enemigo al que deseaban suerte con una sonrisa.....una cosa de locos.

Dentro del campo, donde solo una minoría pudo entrar, la cosa sólo podía ir a peor; no pararon de animar a su equipo sin descanso todo el partido y aún con más fuerza mientras fueron perdiendo, bromeaban con complicidad con nosotros sus rivales y una vez terminado el duelo, con alguna que otra lágrima que asomaba. se lían a aplaudir a rabiar a sus jugadores, al rival y a la afición contraria, dándonos la enhorabuena pulgares en alto y deseándonos suerte.

Si ya lo reconocían ellos mismos con su unísono "dicen que estamos locos de la cabeza....." Por Dios bendito, si estos eran los ultras como serán los señores.

Afición del Unionistas; gracias, gracias y gracias por la lección de clase, educación y señorío que nos habéis dado a todos. Si el fútbol tiene algo de justo la 2ªB os espera, pero ya se barrunta que se le queda corta. A esa afición con nobleza de toro bravo Nunca unos locos estuvieron tan cuerdos..."

e-max.it: your social media marketing partner