El Deportivo Don Benito homenajeó al equipo de leyenda del primer ascenso

Uno de los momentos más emotivos en los prolegómenos del histórico ya Don Benito-Unionistas de Salamanca del pasado domingo, y que se cerró con el ascenso del conjunto calabazón a Segunda División B, fue sin duda el homenaje que se le rindió al equipo del Deportivo que logró el primer ascenso a la categoría de bronce en la temporada 87/88.

El Deportivo Don Benito homenajeó al equipo de leyenda del primer ascenso

Un equipo de leyenda. La mayor parte de sus integrantes saltaron al césped del estadio 'Vicente Sanz' y recibieron la cerrada ovación de unas gradas repletas. Otros, fueron representados por familiares, como el caso por ejemplo de Juan Carlos Moreno, pues en su lugar recogió el obsequio que les fueron entregando el alcalde, José Luis Quintana, el edil de Deportes, Pedro Parejo, el presidente del Deportivo Don Benito, Pedro Montero, y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

Muchos de los presentes revivieron viejos tiempos al ver juntos sobre el terreno de juego a Mariano, Paco Pérez, Alfonso, Pedro Cruz o al goleador Bolívar, entre otros.

El Deportivo Don Benito homenajeó al equipo de leyenda del primer ascensoEn definitiva, merecido homenaje para un equipo de leyenda. Sus integrantes, incluso, esperaron sobre el terreno de juego a que saltara el once titular del Don Benito y ambos equipos se hicieron una foto conjunta.