El Don Benito se 'va de copas' con el Cartagena y sólo puede quedar uno

Segundo asalto para el Don Benito en menos de tres días ante el mismo rival y en el mismo escenario. No obstante, el choque de esta noche ante el Cartagena en el 'Vicente Sanz' (20.45 horas) tendrá unos tintes diferentes a nivel competitivo, ya que a diferencia del domingo, en esta ocasión uno de los dos equipos saldrá victorioso y pasará a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El Don Benito se 'va de copas' con el Cartagena y sólo puede quedar uno

Por tanto, los rojiblancos se van esta noche de 'copas', una competición del KO bonita y en la que el Deportivo quiere seguir vivo, ya que además su participación reporta dinero a las arcas del club.

Y es que La Copa del Rey, una especie de Champions League para el fútbol modesto, tiene establecidos una serie de premios fijos. Los equipos de Segunda B y Tercera, que reciben 11.000 euros solo por clasificarse, ingresarán 16.000 euros por superar la primera ronda en caso de jugar como locales, y 18.000 si lo hacen como visitantes. Una diferencia con la que la RFEF compensa el taquillaje perdido y los gastos de desplazamiento de los equipos tienen que viajar.

Por su parte, superar la segunda ronda, también a partido único, acarreará un premio de 20.000 o 22.000 euros, dependiendo de si el objetivo es logrado por el equipo local o visitante.

Sobre el choque de esta noche, el técnico rojiblanco tiene claro que la historia será muy diferente a la del domingo: «Sin duda, es una competición distinta, pero estamos esperanzados porque hicimos un gran papel el domingo ante un gran rival, pero creo que el partido a lo mejor no se repite y sabemos del potencial del Cartagena. En nuestro caso, sí que vamos a plantear el partido igual, para incomodarles al máximo, intentaremos aprovechar las ocasiones a balón parado, que serán fundamentales, sabiendo que tendremos que arriesgar mucho más porque es la competición del KO y no vale el empate. Seremos valientes y atrevidos».

En este caso, García espera que la presión le pueda pasar factura al conjunto cartagenero, después de empezar la liga con una derrota en casa y un empate en el 'Vicente Sanz'.

Precisamente, tras el choque de liga del domingo, el técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, se quejó amargamente del estado del terreno de juego, que hoy deberán sufrir de nuevo. "Hay que hacer un partido inteligente y serio, para sacar un beneficio. El juego combinativo solo se puede hacer en momentos puntuales; el balón bota y eso nos puede hacer sentir inseguros y a ellos, más fuertes", apuntaba.

Para esta noche, Juan García podría introducir algunos cambios en el once respecto al domingo pasado. No obstante, Senah Mango y Ale Zambrano es posible que no lleguen y seguirán recuperándose de sus molestias que ya les dejaron fuera el domingo.

El Don Benito se 'va de copas' con el Cartagena y sólo puede quedar unoEn cuanto a los precios de la Copa del Rey de esta noche, la entrada será de 5 euros para socios. Mientras, para el público general las entradas costarán igual que en liga: 20 euros en tribuna central, 15 euros tribuna lateral y 10 euros en preferencia.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner