El Almería B infringe un excesivo castigo al Don Benito en Roquetas (4-1)

El Deportivo Don Benito se trajo un excesivo castigo de tierras almerienses, tras caer goleado por 4-1 ante el Almería B.

El Almería B infringe un excesivo castigo al Don Benito en Roquetas (4-1)

Dos goles encajados en el primer cuarto de hora de partido, condicionaron el resto del encuentro, y aunque tras el descanso el Deportivo recortó pronto distancias y tuvo alguna opción para igualar, finalmente el filial acabó sentenciando sobre el campo de césped artificial de Roquetas.

El Don Benito salió un tanto dormido, y precisamente en un fallo de Senah, que se comió un bote, Guirao tuvo el primero, pero disparo con la izquierda salió rozando el palo a de la meta defendida por Sebas a los 6 minutos.

Acto seguido un gran cambio de orientación del local Callejón no encontró rematador tras una buena dejada de Navas al centro del área.

Y en el minuto 11, los almerienses se adelantaban en el marcador. Fue Iván Martos el que recuperó el balón, se metió hasta la cocina sin encontrar oposición calabazona y de un zurdazo cruzado hacía el primero de la mañana (1-0).

Una renta que se ampliaría cuatro minutos más tarde, tras una combinación entre Guirao y Navas, centró el lateral y el chino Lin, de primeras, remataba al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

Óscar Lozano y Sergio pudieron hacer más sangre para el filial, sin embargo Sebas Gil estuvo muy acertado evitando los goles.

A la media hora de juego, el Don Benito tuvo su primera aproximación a balón parado. Tras un córner David Agudo remataba en el segundo palo y el cancerbero Guille Lara estaba atento para repeler.

Antes del descanso, de nuevo Agudo pudo recortar distancias, cuando se quedó sólo ante el portero almeriense, pero no acertó con el remate. Así, con 2-0 para los locales se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las palabras de Juan García en el vestuario hicieron efecto, y el Don Benito salió con mayor ambición.

De hecho, en ese primer arreón pudo acortar distancias. El primero que lo intentó fue Pepe Bernal con un zurdazo que no encontró portería. Y en el 50, tras una falta a favor del Don Benito, el balón acabó en el área del Almería B, donde Callejón tocó claramente con la mano. La pena máxima a favor del conjunto calabazón la transformó Karim (2-1), que antes del descanso entró sustituyendo a Mamau, y de esta forma el Don Benito volvía a meterse en el partido, con 40 minutos aún por delante.

Guirao tuvo el tercero para los locales, pero el defensa Mario Gómez estuvo expeditivo cruzándose muy bien.

El Don Benito lo intentaba, eso sí con más corazón que cabeza, y con Ale Zambrano ya sobre el terreno de juego, que salió en lugar de Abraham Pozo. Sin embargo, en el 74 el Almería B volvía a poner de nuevo tierra de por medio. Navas avanzó bien por su banda y puso un servicio que Lin cabeceó, no con mucha fuerza, pero que su remate acabó sorprendiendo a Sebas que no pudo evitar el 3-1.

El último cambio de Juan García fue de José Manuel por Adri, pero lejos de acortar distancias, el Don Benito recibió otro mazazo a diez minutos para el final, cuando Abenza puso un balón al espacio para la carrera de Darío y el punta, El Almería B infringe un excesivo castigo al Don Benito en Roquetas (4-1)recién incorporado, batía en el mano a mano a Sebas para sentenciar el partido con el 4-1.

ALMERÍA B: Guille Lara, Navas, Juan Martos, Igor, Javi Pérez, Abenza, Lin (Javi Moreno), Callejón, Sergio (Darío), Guirao y Óscar Lozano (Siles).

DON BENITO: Sebas Gil, Ordóñez, Álex Herrera, Senah, Mario Gómez, Mamau (Karim), Abraham Pozo (Ale Zambrano), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Adri (José Manuel).

GOLES: 1-0: min. 11, Iván Martos. 2-0: min. 15, Lin. 2-1: min. 51, Karim. 3-1: min. 74, Lin. 4-1: min. 81, Darío.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner