El Don Benito quiere seguir invicto en casa ante el colista, el Malagueño

El Deportivo Don Benito regresa a su fortín del Vicente Sanz, donde en la matinal de este domingo (12.00 horas), recibe al colista del grupo, el Atlético Malagueño.

El Don Benito quiere seguir invicto en casa ante el colista, el Malagueño

Un rival directo y de la liga de los calabazones, ante el que el conjunto de Juan García espera sacar su segunda victoria de la temporada.

El filial malaguista cuenta sus partidos por derrotas. Cayó en la primera jornada por 0-1 ante el San Fernando en casa; fuera perdió el derbi ante el Marbella (3-1); en casa volvió a caer por la mínima frente al Talavera (0-1); no pudo sacar nada ante la Balona (2-0) en la Línea de la Concepción y en la última jornada, volvió a perder por 0-1 ante el Recreativo Granada.

El Don Benito, por su parte, se mantiene invicto en casa, tras ceder un empate sin goles ante el Cartagena (0-0) y vencer al Jumilla (2-1). No obstante, viene de recibir un duro varapalo la última jornada ante el Almería B, contra el que cayeron 4-1, y como reconoce el técnico rojiblanco, Juan García, han estado trabajando para tratar de superar este duro tropiezo: "Hemos estado trabajando durante la semana para revertir la tendencia negativa que hubo el domingo en cuanto a puesta en escena. Salimos sin la concentración suficiente para competir como lo estábamos haciendo, sin capacidad de anticipación y eso desde el lunes lo estamos corrigiendo en los entrenamientos, haciéndoles ver a los jugadores que aquí tenemos que trabajar muchísimo para conseguir muy poco. Y si no conseguimos mantener esa intensidad, esa lucha, ese sacrificio y ese trabajo en el campo, sabiendo que somos un equipo pequeño, nos puede pasar lo que nos pasó en Almería".

Por ello, el entrenador del conjunto calabazón, advierte de los peligros del rival del domingo: "Los jugadores del Málaga son jóvenes, con mucha proyección, con verticalidad, desparpajo, calidad y velocidad. Y si a eso le das el agravante de no estar concentrado y de no tener la intensidad requerida en un partido de Segunda B, nos puede pasar lo mismo. Y eso es lo que no queremos y en lo que hemos hecho hincapié durante la semana".

En este sentido, García considera que el hecho de que el Atlético Malagueño no haya sumado ningún punto, no debe hacer que subestimen a su rival: "Creo que siendo un filial, como es el Málaga, todos los jugadores que estén allí tendrán una gran proyección para aspirar a cotas mayores y tienen mucha calidad. Y a pesar de no tener ningún punto en su casillero, no significa nada. Es un rival a tener en cuenta, que vendrá con mucha hambre de revertir su situación negativa. Es un rival muy peligroso y si no le respetamos se convertirá en un partido trampa. Tendremos que hacer un El Don Benito quiere seguir invicto en casa ante el colista, el Malagueñopartido inteligente y llevar al rival a nuestro terreno, para que no esté cómodo".

Para el choque del domingo, seguirá siendo baja una semana más Trinidad, que se sigue recuperando de su edema óseo.

De cara al choque del domingo, García hace un nuevo llamamiento a la afición: "Necesitamos este jugador número doce marcando el gol de la victoria".

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner