El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)

El Deportivo Don Benito se hace fuerte en casa y en un completo partido desarboló y pasó por encima al Atlético Malagueño, al que venció por 2-0. De esta forma, los calabazones siguen invictos en casa en lo que va de temporada y además aún no han encajado ningún gol en el Vicente Sanz. Dos datos muy a tener en cuenta para sobrevivir en la Segunda División B.

El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)

El técnico Juan García introdujo varios cambios en el once respecto al choque de la última jornada frente al Almería B. Así, Shena, Mamau y Adri empezaron de inicio en el banquillo, mientras que esta vez se ganaron su puesto de inicio Ismael Heredia, Ale Zambrano y Karim.

El Don Benito salió arrollador y metiendo en su campo a un Atlético Malagueño, que se defendía como podía de las acometidas de los calabazones, que El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)practicaban una presión muy intensa en la salida del balón del filial, recuperando rápido para armar sus jugadas de ataque, la mayoría de las cuales pasaba por las botas de Pepe Bernal y de Abraham Pozo, que estuvieron inmensos en la zona de creación.

En los primeros compases, ambos equipos trataron de sorprender desde lejos. Primero, el malaguista Keidi dispara muy lejos del poste izquierdo de la meta defendida por Sebas Gil y, posteriormente, era Gonzalo el que probaba fortuna El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)desde fuera del área, pero cruzaba demasiado su disparo.

Ese disparo lejano fue el único espejismo del filial en ataque, junto con otro disparo a la media vuelta de Keidi a la media hora y que también se marchó fuera. Sebas Gil fue un mero espectador.

En un minuto, el Don Benito merodeó el gol con sendos cabezazos. Primero, fue El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)Karim el que remató de cabeza un buen centro desde la derecha de Ordoñez, pero el balón se marchó cerca del palo. Y en la jugada siguiente, Karim era el que servía desde la banda zurda, y Ale Zambrano se anticipaba a su par para cabecear, pero el esférico tampoco encontró los tres palos.

El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)Al cuarto de hora, Pepe Bernal robó en el centro del campo y abrió a la carrera de David Agudo que arrancó la moto, pero al pisar el área su centro-chut, muy fuerte, no encontró rematador.

Aunque para ocasión clara la que dispuso poco después Karim. En el minuto 17 David Agudo protagoniza una buena internada por la banda diestra, centra, el ghanés se logra zafar de su marca, pero su disparo lo envía a la cruceta de la El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)meta defendida por Samu.

David Agudo las peleaba y las corría todas y en un balón a bote pronto que le cayó en la línea de tres cuartos, la enganchó y obligó al cancerbero Samu a sacar de puños a córner.

Pasada la media hora, de nuevo lo intentó Agudo desde fuera del área, pero esta El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)vez atrapó abajo el portero del filial.

Un filial que se veía desbordado, que apenas iba a las disputas, ni a las segundas jugadas y que fiaba todo a la calidad de unos jugadores demasiados jóvenes. De hecho, en el minuto 40 Iván Jaime tuvo una falta en la frontal del área, pero la envió a la barrera.

Antes del descanso, el Don Benito tuvo otras dos opciones para abrir el marcador. Primero, David Agudo se escoró demasiado en una internada por la derecha y ante la salida fallida del portero, lo intentó por arriba, pero su disparo se fue alto. Y antes de que pitara el árbitro el final, el que la enganchó desde la media luna fue Abraham Pozo, pero Samu despejó de puños y de esta forma el choque se fue con el 0-0 al descanso.

El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)Tras la reanudación, el Atlético Malagueño no tenía visos de recuperación y pronto le asestaría el Don Benito un doble mazazo. Y es que en un minuto, el que va del 52 al 53, el conjunto rojiblanco mató el partido.

En el minuto 52, el Deportivo se adelantaba tras una buena jugada, Abraham Pozo la cogió por la derecha, puso un pase de tiralíneas al corazón del área y Pepe Bernal, rematando abajo, anotaba el primero (1-0).

Sin embargo, nada más sacar de centro, el Don Benito recuperó, Abraham Pozo abrió a la derecha a la carrera de David Agudo que ganó línea de fondo, centró y aunque en primera instancia no llegó Karim, en el segundo palo estaba Ale Zambrano, que controló y remató a gol el 2-0. Una jugada muy discutida por los jugadores del filial que reclamaron mano de Zambrano en su control.

El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)Este doblete noqueó al Atlético Malagueño, aunque también le quitó más presión y a partir de ahí empezó a jugar más desinhibido.

De hecho, la salida del marfileño Karamoko por José Carlos, que se rompió, dio más mordiente al ataque malaguista, ya que el atacante blanquiazul se movía por ambas bandas.

No obstante, el Don Benito no renunciaba al contragolpe, y en uno de ellos pudo matar el partido. Paquito, que acababa de entrar por Karim, se la puso a Pepe Bernal, que tocó a la apertura de Abraham Pozo, pero éste se entretuvo cuando iba a pisar el área y se perdió una buena opción.

El filial pudo meterse en el partido a falta de un cuarto de hora. Y es que tras trenzar una buena jugada colectiva, el lateral derecho del Atlético Malagueño, Álex Robles, se quedó delante del portero, remató, superó a Sebas, pero Sehan Mango, que había sustituido a Heredia que se marchó lesionado, salvó bajo palos el tanto de los malaguistas El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)que, sin duda, los hubiera dado vida en el tramo final del encuentro.

A partir de ahí, el Don Benito no quiso correr riesgos, aunque bien es cierto que rondó de nuevo el tercero. Sobre todo tras un remate David Agudo que se fue al palo y poco antes del pitido final con un derechazo de Abraham Pozo, tras un caracoleo al borde del área, que se marchó por encima del larguero.

Al final, triunfo y tres puntazos de oro para el conjunto calabazón, que suma ya 7 puntos, situándose en la zona media de la tabla, y que en la próxima jornada rinde visita al difícil campo de Melilla.

DON BENITO: Sebas Gil, Ordóñez, Álex Herrera, Ismael Heredia (Senah, min. 60), Mario Gómez, Ale Zambrano (Pablo Platero, min. 79), Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Karim (Paquito, min. 64).

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Samu, Álex Robles, Alberto, Ian Soler, Juande, Keidi (Antoñín, min. 63), Joan Grasa, Deco, Joel (Luismi, min. 80), José Carlos (Karamoko, min. 49) e Iván Jaime.

GOLES: 1-0: min. 52, Pepe Bernal. 2-0: min. 53, Ale Zambrano.

ÁRBITRO: Cueto Amigo (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Paquito y Karim y a los visitantes Alberto y Ian Soler.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Vicente Sanz. Unos 1.500 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

El Don Benito se hace fuerte en casa y arrolla al Atlético Malagueño (2-0)CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner