El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)

Un chaval del filial sevillista de apenas 17 años, Bryan, logró abrir el candado del Deportivo Don Benito en su estadio y con su gol dio el triunfo al Sevilla Atlético (0-1). Los rojiblancos lo intentaron durante una hora, pero se toparon con un muro sevillista y con un inspirado cancerbero visitante. Además, tampoco tuvo suerte, ya que en el último suspiro estrelló un balón en el larguero.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)

De cara al choque ante el filial sevillista el técnico Juan García introdujo tan sólo una novedad respecto a su once tipo, saliendo en el once inicial Trinidad en el lateral derecho en lugar de Ordoñez.

El partido comenzó con dominio alterno, con el Deportivo tratando de meter al Sevilla Atlético en su campo, mientras que los sevillistas desahogaban bien el balón a las bandas.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)Hasta el minuto 10 no llegó el primer acercamiento con cierto peligro, tras una buena internada de Trinidad, que la puso al corazón del área desde la derecha, pero su centro lo interceptó la defensa enviando a córner. Un saque de esquina que botó Abraham Pozo, pero que Gonzalo cabeceó alto.

En la siguiente jugada era Karim el que porfiaba por un balón sobre la línea de fondo, se la llevaba ante Manu Sánchez, pero el cancerbero Lucho salió valiente El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)anticipándose.

Sin embargo el que hizo diana en su primera oportunidad fue el Sevilla Atlético, cuando Bryan agarró un balón en la banda derecha, sorteó a un par de rivales que salieron a su paso, se plantó en la frontal y de disparo bajo batía a Sebas Gil, anotando así el primer tanto de un equipo visitante esta temporada (0-1). Un Bryan que, pese a sus 17 años, demostró un gran talento sobre el césped del Vicente Sanz, con gotas de mucha calidad en sus botas.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)El tanto hizo reaccionar al Don Benito, que se fue arriba a por el empate. En el 19 era Ale Zambrano el que recibía dentro del área, se revolvía bien, pero tapaba bien el defensor Checa, enviando a córner.

En el minuto 24, el Sevilla Atlético pudo poner tierra de por medio. El delantero centro Miguel Martín recibió de espaldas y era derribado por Mario Gómez. Una acción en la que el colegiado decretó pena máxima. Un penalti que lanzó el propio Miguel Martín, pero se topó con un paradón de Sebas Gil, que sirvió para levantar El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)los ánimos de los suyos.

Antes de la media hora, el que caía en la frontal del área derribado por Juampe era Zambrano. Una falta algo escorada a la izquierda que ejecutó Abraham Pozo, pero se le marchó alta.

Poco después era Karim el que recibía dentro del área, pero de nuevo Lucho salió con valentía y se anticipó al ghanés.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)En el 38, era Álex Herrera el que ponía un buen servicio desde la izquierda y David Agudo remató según le venía, pero Lucho despejó a córner. Antes del descanso, tuvo dos buenas opciones Abraham Pozo. En la primera se le echó encima el portero colombiano del filial y disparó alto y en la última de la primera mitad, remató pero cruzó demasiado.

Tras la reanudación, pocas novedades. El Sevilla Atlético optaba por llegar a campo contrario tocando, mientras que el Deportivo prefería transiciones más El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)rápidas. En el minuto 53 el sevillista Javi Vázquez dirigía la contra, con cuatro para cuatro, la recibió Bryan, que no se lo pensó y soltó un latizago que salió rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Sebas Gil.

Respondió el Don Benito tres minutos después con una buena internada de Karim por la izquierda, que puso un buen centro, pero Manu Sánchez enviaba atento a córner. Un saque de esquina que botaba Abraham Pozo y que Senah Mango cabeceaba alto.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)Con el Don Benito apretando, la tuvo de nuevo David Agudo que recibió un buen servicio desde la izquierda, pero su cabezazo entre los centrales le salió flojo a manos de Lucho.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)Poco después el que lo intentaba era Ale Zambrano, que la agarró en la frontal, pero su disparo se marchó a la izquierda de Lucho.

En el 77, el visitante Juampe protagonizó una gran cabalgada por el centro, se plantó con una gran zancada en el balcón del área calabazona, donde era derribado por Zambrano. Una falta peligrosa que El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)lanzó Javi Vázquez, pero se marchó por encima del larguero.

En los minutos finales, el Don Benito apretó pero sin suerte y tratando de aprovechar la segunda jugada. Hasta el minuto 78, Juan García no movió el banquillo, saliendo Paquito por Mario Gómez que acababa de ver la amarilla. Y en los cinco últimos minutos, los que saltaron fueron José Manuel y Adri. El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)Precisamente, el cordobés tuvo el empate en el último suspiro del descuento. Fue tras un córner que botó Ale Zambrano, que enganchó con un buen remate José Manuel en el segundo palo, pero se topó con el larguero.

Al final, primer derrota del Don Benito en casa, ante un filial sevillista que aprovechó su calidad y defendió su renta con orden. A los rojiblancos no les queda otra que reponerse y para ello tendrá una nueva oportunidad la próxima jornada en la que visitará al Atlético Sanluqueño.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad (Adri, min. 89), Álex Herrera, Senah, Mario Gómez (Paquito, min. 78), Gonzalo, Abraham Pozo (José Manuel, min. 86), Ale Zambrano, David Agudo, Pepe Bernal y Karim.

SEVILLA ATLÉTICO: Lucho, Manu Sánchez, Javi Vázquez, Checa, Carballo, Chacartegui, Javi Pérez, Juampe, Miguel Martín (Pepe Mena, min. 88), Bryan (Cera, min. 81) y Pejiño (Lara, min. 61).

GOLES: 0-1: min. 15, Bryan.

El Sevilla Atlético asalta el fortín del Deportivo Don Benito (0-1)ÁRBITRO: Pérez Fernández (Comité castellano leonés). Amonestó a los locales Gonzalo, Mario Gómez y Álex Zambrano a los visitantes Juampe, Miguel Martín, Lucho y Bryan.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 1.300 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner