Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizante

El histórico derbi entre Don Benito y Villanovense no defraudó. Envuelto en un auténtico ambientazo, ambos equipos firmaron un empate en un choque electrizante e intenso, que dejó cuatro goles (2-2) y un marcador con muchas alternativas.

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizante

El local Juan García apenas introdujo novedades en su once, manteniendo a Ismael Heredia en el centro de la zaga y apostando por José Manuel de inicio. Por su parte, repitió la misma alineación que ante el Recreativo Granada, con la única variación de Poley que entró por Xavi Puerto.                  

El Don Benito comenzó apretando a su rival. El primer disparo del encuentro de hecho fue a cargo del local Abraham Pozo en el minuto 6, pero su tiro tocó en un defensa verde que envió a córner. Un saque de esquina que puso el propio Pozo Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantey que cabeceó en el segundo palo José Manuel, pero Isma Gil atrapó bien colocado.

Respondió el conjunto serón de forma contundente cuatro minutos más tarde. En un córner, el balón cayó en la banda contraria, la izquierda, desde donde Tapia puso un balón que frenó el viento y dejó en el segundo palo, donde la tocó Espín, para que Pajuelo pusiera el centro y Raillo en el segundo palo empujaba solo al Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantefondo de la red anotando el 0-1.

El Villanovense golpeaba primero, sin embargo el choque prometía porque el ritmo era alto. Al cuarto de hora, el colegiado anuló un gol al Don Benito, cuando Mario Gómez remató una falta, en la que el árbitro pitó fuera de juego del defensa rojiblanco. Una acción de la que se acordó luego Juan García en la rueda de prensa posterior al choque, pues entendió que el tanto estuvo mal anulado.

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantePrecisamente, en la jugada siguiente, el Villanovense pudo ampliar la renta, tras una contra que condujo Leandro, que puso un buen balón en profundidad a Raillo, que ante la salida de Sebas Gil, se la picó por arriba y el balón se marchó rozando el palo izquierdo, sin que llegara en carrera Xiscu.

Pese al duro golpe, el Don Benito no desesperó y buscó con insistencia el empate, tratando de meter al Villanovense en su campo. Y así, en el 27 llegó el empate. Abraham Pozo puso un buen centro desde la derecha al corazón del área, Isma Gil salió a destiempo, y Álex Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteHerrera tocó en el segundo palo lo suficiente para dejar el balón franco a David Agudo para que anotara a puerta vacía y pusiera el 1-1.

El tanto dio alas a los rojiblancos, aunque de ahí al descanso el marcador no se movió. Poley lo intentó con un disparo tras el recoger un rechace, pero cruzó demasiado. Y poco después, era Xiscu el que disparaba, pero Sebas Gil atrapaba abajo.

Por su parte, el conjunto rojiblanco lo intentó tras un buen centro de Trinidad Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantedesde la derecha, que remató en el segundo palo Álex Herrera, pero su tiro salió desviado. Y así, con empate, se fue el encuentro al descanso.

No obstante, apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación, cuando el Don Benito le dio la vuelta al marcador. Espín se recompuso bien cuando José Manuel intentaba rematar una falta botada por Abraham y envió a córner. Un saque de esquina que botó el propio Pozo y cabeceó impecable en la frontal del área chica Ismael Heredia, al fondo de las mallas poniendo el 2-1, adelantándose a Javi Sánchez y Espín. Salto imperial y los locales que se ponían por delante.

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteSin embargo, poco duró la alegría rojiblanca. Y es que aunque el segundo tanto pareció dejar tocado al Villanovense, los serones resucitaron a balón parado. Corría el minuto 56, cuando en una falta a pocos metros de la media luna del área Poley le dio potencia y colocación y aunque la llegó a tocar Sebas Gil, el cancerbero no pudo evitar el 2-2.

Un tanto que provocó los primeros cambios. En el Villanovense, entró Pe