Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizante

El histórico derbi entre Don Benito y Villanovense no defraudó. Envuelto en un auténtico ambientazo, ambos equipos firmaron un empate en un choque electrizante e intenso, que dejó cuatro goles (2-2) y un marcador con muchas alternativas.

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizante

El local Juan García apenas introdujo novedades en su once, manteniendo a Ismael Heredia en el centro de la zaga y apostando por José Manuel de inicio. Por su parte, repitió la misma alineación que ante el Recreativo Granada, con la única variación de Poley que entró por Xavi Puerto.                  

El Don Benito comenzó apretando a su rival. El primer disparo del encuentro de hecho fue a cargo del local Abraham Pozo en el minuto 6, pero su tiro tocó en un defensa verde que envió a córner. Un saque de esquina que puso el propio Pozo Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantey que cabeceó en el segundo palo José Manuel, pero Isma Gil atrapó bien colocado.

Respondió el conjunto serón de forma contundente cuatro minutos más tarde. En un córner, el balón cayó en la banda contraria, la izquierda, desde donde Tapia puso un balón que frenó el viento y dejó en el segundo palo, donde la tocó Espín, para que Pajuelo pusiera el centro y Raillo en el segundo palo empujaba solo al Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantefondo de la red anotando el 0-1.

El Villanovense golpeaba primero, sin embargo el choque prometía porque el ritmo era alto. Al cuarto de hora, el colegiado anuló un gol al Don Benito, cuando Mario Gómez remató una falta, en la que el árbitro pitó fuera de juego del defensa rojiblanco. Una acción de la que se acordó luego Juan García en la rueda de prensa posterior al choque, pues entendió que el tanto estuvo mal anulado.

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantePrecisamente, en la jugada siguiente, el Villanovense pudo ampliar la renta, tras una contra que condujo Leandro, que puso un buen balón en profundidad a Raillo, que ante la salida de Sebas Gil, se la picó por arriba y el balón se marchó rozando el palo izquierdo, sin que llegara en carrera Xiscu.

Pese al duro golpe, el Don Benito no desesperó y buscó con insistencia el empate, tratando de meter al Villanovense en su campo. Y así, en el 27 llegó el empate. Abraham Pozo puso un buen centro desde la derecha al corazón del área, Isma Gil salió a destiempo, y Álex Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteHerrera tocó en el segundo palo lo suficiente para dejar el balón franco a David Agudo para que anotara a puerta vacía y pusiera el 1-1.

El tanto dio alas a los rojiblancos, aunque de ahí al descanso el marcador no se movió. Poley lo intentó con un disparo tras el recoger un rechace, pero cruzó demasiado. Y poco después, era Xiscu el que disparaba, pero Sebas Gil atrapaba abajo.

Por su parte, el conjunto rojiblanco lo intentó tras un buen centro de Trinidad Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizantedesde la derecha, que remató en el segundo palo Álex Herrera, pero su tiro salió desviado. Y así, con empate, se fue el encuentro al descanso.

No obstante, apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación, cuando el Don Benito le dio la vuelta al marcador. Espín se recompuso bien cuando José Manuel intentaba rematar una falta botada por Abraham y envió a córner. Un saque de esquina que botó el propio Pozo y cabeceó impecable en la frontal del área chica Ismael Heredia, al fondo de las mallas poniendo el 2-1, adelantándose a Javi Sánchez y Espín. Salto imperial y los locales que se ponían por delante.

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteSin embargo, poco duró la alegría rojiblanca. Y es que aunque el segundo tanto pareció dejar tocado al Villanovense, los serones resucitaron a balón parado. Corría el minuto 56, cuando en una falta a pocos metros de la media luna del área Poley le dio potencia y colocación y aunque la llegó a tocar Sebas Gil, el cancerbero no pudo evitar el 2-2.

Un tanto que provocó los primeros cambios. En el Villanovense, entró Pedro Montero por Xiscu, mientras que en el Don Benito Adri salía por José Manuel.

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteDe ahí al final, ambos equipos lo intentaron, tratando de sacar partido de las segundas jugadas.

El Don Benito la tuvo por medio de Pepe Bernal, que recogió un rechace en la frontal, recortó y con la pierna mala disparó fuera.

Poco después, un balón muerto quedó al borde del área, y Poley disparaba alto, aunque el árbitro invalidó la jugada por falta favorable al conjunto rojiblanco.

De nuevo la tuvo el Villanovense en el 72, cuando Pedro Montero se revolvió muy bien dentro de la media luna del Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteárea, pero su disparo abajo lo atrapó muy bien Sebas Gil.

En el minuto 80, Ricardo Durán, que entró por Álex Herrera, puso un gran centro desde la izquierda y Ale Zambrano cabeceaba alto, en una posición franca aunque molestado por David Agudo.

En el tramo final, a Raillo, antes de dejar su puesto a Xavi Puerto, se le fue un control, cuando se plantaba solo ante Sebas Gil.

Mientras que en el descuento, Trinidad puso un buen servicio desde la derecha y Adri en el segundo palo remataba fuera con la punta de la bota.

Fue la última ocasión de un derbi vibrante, en el que Don Benito y Villanovense firmaron las tablas y se quedan en la Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteclasificación con 8 puntos. En la próxima jornada, el Don Benito vivirá un nuevo derbi a domicilio frente al Badajoz, mientras que el Villanovense recibe al Cartagena, aunque entre semana tendrá el duelo copero ante el Sevilla.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (Ricardo Durán, min. 78), Ismael Heredia, Mario Gómez, Gonzalo, Abraham Pozo (Paquito, min. 82), Ale Zambrano, David Agudo, Pepe Bernal y José Manuel (Adri, min. 68).

Don Benito y Villanovense firman tablas (2-2) en un derbi intenso y electrizanteVILLANOVENSE: Isma Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Esteban Muñoz, Pajuelo (Carrasco, min. 57), Leandro, Javi Sánchez, Raillo (Xavi Puerto, min. 87), Poley y Xiscu (Pedro Montero, min. 67).

GOLES: 0-1: min. 10, Raillo. 1-1: min. 27, David Agudo. 2-1: min. 49, Ismael Heredia. 2-2: min. 56, Poley.

ÁRBITRO: Cid Camacho. Amonestó al local Mario Gómez y a los visitantes Javi Sánchez y Poley.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 3.500 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

NOTICIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner