Duro mazazo en el 94 para el Don Benito en el derbi ante el Badajoz (2-1)

Duro mazazo para el Deportivo Don Benito en el derbi frente al Badajoz. Como hace dos semanas en Sanlúcar de Barrameda, el conjunto rojiblanco se quedó a cero tras encajar un tanto en el minuto 94 que suponía el 2-1 y la remontada los albinegros, después de que David Agudo pusiera por delante a los calabazones.

Duro mazazo en el 94 para el Don Benito en el derbi ante el Badajoz (2-1)

De esta forma, los de Juan García siguen sin sumar fuera de casa y se llevan un sabor agridulce del derbi que congregó a cerca de 5.000 aficionados en el Nuevo Vivero pacense.

Para medirse al CD Badajoz, finalmente Juan García apostó por el luso Leo Santos para sustituir bajo palos al lesionado Sebas Gil y el resto fueron los mismos hombres que formaron el pasado sábado ante el Villanovense.

Los rojiblancos salieron con la lección bien aprendida y como si estuvieran en el Vicente Sanz empezaron a morder a los de Nafti con una presión muy intensa.

Pronto, además, los calabazones verían colmado su despliegue físico y en el minuto 8 David Agudo ponía por delante a los suyos. El delantero controló un buen pase al hueco, pisó área, recortó a Mario Gómez y cruzó ante Kike Royo para poner el 0-1.

El castigo pudo ser peor para el CD Badajoz, cuando Ale Zambrano se plantó poco después ante el cancerbero pacense, pero su vaselina la envió por encima de Kike. El Badajoz estaba asfixiado y sin ideas, y sólo a balón parado generaba peligro. Gúzman peinó a la salida de un córner, pero Trinidad sacó prácticamente bajo palos.

El Don Benito seguía con las líneas muy juntas y jugando cómodo con el marcador a favor. Y antes de la media pudo darle la puntilla a los de Nafti. Primero con un disparo a bocajarro de David Agudo dentro del área que repelió el portero pacense y luego con una media chilena de José Manuel a la salida de un córner que se estrelló en el larguero, esfumándose por poco el segundo de los calabazones.

Y con el Badajoz prácticamente sobre la lona, el balón parado revivió a los locales. César Morgado soltó un latigazo en una falta desde la frontal y el esférico entró cerca de la escuadra en lo que suponía el 1-1. Un premio excesivo para los pocos merecimientos que había hecho hasta ese momento el conjunto local.

Unas tablas con las que se llegó al descanso, con un Don Benito inconmensurable en el esfuerzo, con Gonzalo y Ale Zambrano dando oxígeno al centro del campo, Abraham Pozo poniendo la calidad y David Agudo partiéndose la cara arriba.

Tras la reanudación, al Don Benito se le aclaraba el panorama, ya que el local Ferrón veía roja directa tras una dura entrada en el minuto 48. Los rojiblancos tenían toda la segunda parte para buscar la victoria y con superioridad numérica.

Sin embargo, se topó con un Badajoz más ordenado y más solidario en la segunda mitad. En este caso, tras la expulsión Nafti sacrificó a Cidoncha, metiendo a Éder para apuntalar el ataque. Por su parte, la primera bala por la que apostó Juan García fue por Adri, que pasado el primer cuarto de hora salía en lugar de José Manuel.

En la segunda mitad, hubo pocas ocasiones y las que se produjeron fueron con motivo de las imprecisiones propias del esfuerzo acumulado por parte de ambos equipos.

En el tramo final, Juan García apostó por Pablo Platero, que entró por Zambrano y a cinco minutos del final por Paquito.

Duro mazazo en el 94 para el Don Benito en el derbi ante el Badajoz (2-1)Pese a estar en inferioridad numérica, el Badajoz no se rindió y se fue valiente a por el gol de la victoria. El colegiado anuló un gol al local Éder, muy protestado por los blanquinegros.

Aunque cuando el choque se puso caliente fue en los minutos finales. El blanquinegro Eneko la tuvo en el 89, pero tras su internada por el carril izquierda cruzaba en exceso y su disparo se marchaba rozando el palo de la meta defendida por Leo Santos. 

Respondió el Don Benito por mediación de Adri, pero su remate lo sacó con la punta del pie Kike Royo para evitar el segundo de los calabazones.

Y cuando todo parecía que el choque terminaría con reparto de puntos, llegó el mazazo para el Deportivo. Centro desde la izquierda de Eneko y Eder en el segundo palo, remataba a las mallas, después de que Mario Gómez no llegara para despejar.

Demasiado y duro castigo para el Don Benito, que no supo aprovechar su superioridad numérica en toda la segunda mitad y al que no le queda otra que levantarse en el partido de la próxima jornada, donde recibirá en el Vicente Sanz a un Real Murcia, cada vez con más problemas extradeportivos.

CD BADAJOZ: Kike Royo, Cristian Pérez, Eneko Zabaleta, Mario Gómez, César Morgado, Kamal, Cidoncha (Éder, min. 58), Petcoff, Guzmán (David Martín, min. 79), Higón (Lamarca, min. 72) y Ferrón.

CD DON BENITO: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera, Heredia, Mario, Gonzalo, Abraham Pozo (Paquito, min. 85), Ale Zambrano (Pablo Platero, min. 78), David Agudo, Pepe Bernal y José Manuel (Adri, min. 66).

GOLES: 0-1, min. 8: David Agudo. 1-1, min. 30: César Morgado. 2-1, min. 94, Éder.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner