Pedro Porro juega su décimo partido en 1ª y ya es jugador profesional

"Hace unos meses en mi contrato me decía que si disputaba 10 partidos oficiales con el Girona FC en el máximo nivel era jugador profesional. ¡¡Y hoy llegó el día!! Ahora más que nunca ¡¡seguimos!! Mil gracias a todos.

Pedro Porro juega su décimo partido en 1ª y ya es jugador profesional

Este era el mensaje que dejaba el jugador dombenitense Pedro Porro en su twitter después de dar el paso más importante en su carrera deportiva. El calabazón jugó de titular el choque ante el Leganés, que se saldó con empate sin goles (0-0), y ya suma diez partidos en Primera con el Girona,  ante Valladolid, Real Madrid, Villarreal, Celta, Betis, Eibar, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia y Leganés. En este caso, solo se ha perdido los duelos ante Barcelona y Huesca.

Por tanto,  Pedro ya tiene ficha del primer equipo del Girona a todos los efectos. A sus 19 años, Pedro Porro se ha adueñado del carril derecho del Girona, pero ostenta ficha del filial, el Peralada. Pero esta situación cambiará el sábado porque en su última renovación hasta 2023, el pasado agosto, se incluyó una cláusula en la que se estipulaba que si alcanzaba los diez encuentros en Primera ya no podría participar con el filial porque se le haría ficha profesional con el primer equipo.

Pedro Porro se ganó la oportunidad de debutar en Primera la pasada pretemporada y con el paso de las jornadas le devuelto con buen juego al técnico Eusebio Sacristán la confianza depositada en el jugador formado en el Gimnástico Don Benito.

FOTO: Web oficial de la La Liga / LFP

e-max.it: your social media marketing partner