Pepe Bernal 'asalta' Ibiza y da el primer triunfo a domicilio al Don Benito (0-1)

Venía mereciéndolo jornadas atrás y tuvo que ser en la isla ibicenca donde el Deportivo Don Benito sumara sus tres primeros puntos lejos del Vicente Sanz.

Pepe Bernal 'asalta' Ibiza y da el primer triunfo a domicilio al Don Benito (0-1)

Un tanto precisamente del balear Pepe Bernal sirvió para derribar a la UD Ibiza por 0-1, en un choque que se puso de cara a los rojiblancos al filo del descanso, cuando los locales se quedaron con uno menos por expulsión de Núñez.

Respecto a las últimas jornadas, sorprendió en la alineación de Juan García el regreso a la titularidad de Mamau, en detrimento de José Manuel.

Los calabazones iniciaron el encuentro sin complejos y de hecho el primer acercamiento con cierto peligro lo tuvo el Don Benito, con un disparo de David Agudo que el cancerbero Álex detuvo sin problemas.

Respondió el Ibiza a balón parado, mediante una falta que botó Cirio directa y a punto estuvo de sorprender al meta Leo.

Pasado el cuarto de hora, un centro-chut de Trinidad a punto ha estado de entrar dentro de la portería rival y sorprender a Álex. No llegó Agudo y el balón se marchó a córner.

El Don Benito no se amilanaba y trataba de sorprender al Ibiza a balón parado. De hecho, llegó a contar con cuatro saques de esquina a su favor antes de la primera media hora de juego.

En el 33 el Ibiza tuvo su primera ocasión clara, cuando Rodado se sacó un buen disparo al que Leo Santos respondió con una gran estirada para enviar a córner.

Precisamente, en la jugada siguiente el local Núñez veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado dejando al Ibiza en inferioridad numérica. Una buena noticia, que con la buena imagen del equipo, llevaron la esperanza al vestuario rojiblanco al descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor. Y es que apenas se habían cumplido tres minutos de la reanudación, cuando el balear Pepe Bernal se sacó un zurdazo desde la frontal del área que sorprendió al meta Álex, poniendo por delante al Don Benito en el minuto 47 (0-1).

Una renta que sólo cuatro minutos más tarde pudo ampliar Mamau, pero su disparo se marchó alto después de que el rojiblanco aprovechase un balón muerto en el área.

En el 57, el que remataba alto era David Agudo, que no vio a Pepe Bernal cuando éste estaba completamente solo dentro del área.

A partir de ahí, y pasado el primer cuarto de hora, empezó el carrusel de cambios. En el Don Benito, el prime en salir fue Adri en sustitución de Mamau. Por su parte, también buscó un revulsivo Andrés Palop en los ibicencos con a salida del internacional italiano Borriello.

Pepe Bernal 'asalta' Ibiza y da el primer triunfo a domicilio al Don Benito (0-1)El Ibiza intentaba acercarse, pero esta vez el Don Benito estuvo muy concentrado en conservar la renta. Sólo en el 69 inquietó el Ibiza, tras un centro de Cirio desde la derecha que detuvo el portero Leo.

De ahí al final, poco más. Ambos técnicos siguieron moviendo sus banquillos pero el resultado ya fui inamovible.

El Don Benito sigue en puestos de descenso, pero ya ve la salvación tras sumar dos partidos seguidos sin encajar un gol.

UD IBIZA: Álex, Grima (Fobi), Candelas, Verdú, Gonzalo, Núñez, Serra (Borrielo), Riverola (Armenteros), Chavero, Rodado y Ciro.

DON BENITO: Leo Santos, Trinidad, Alex Herrera, Isma Heredia, Mario, Gonzalo, Abraham Pozo (David Ordoñez), Alex Zambrano (José Manuel), David Agudo, Pepe Bernal y Mamau (Adri).

GOLES: 0-1: min. 47, Pepe Bernal.

FOTO: Twitter del UD Ibiza

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner