El Don Benito, a evitar errores ante un rival difícil como el San Fernando

Partido complicado el que afronta este domingo el Deportivo Don Benito ante el San Fernando en el estadio de Bahía Sur (17.00 horas). Un choque en el que los rojiblancos esperan no repetir los errores que le están costando demasiado caros a lo largo de la temporada.

El Don Benito, a evitar errores ante un rival difícil como el San Fernando

El técnico del Deportivo Don Benito, Juan García, admitía en la rueda de prensa que han vivido una semana de trabajo intensa en la que han estado "corrigiendo errores e insistiendo en lo que hacemos bien".

En este sentido, son conscientes de que visitan un "campo muy difícil y nos enfrentaremos a un equipo experto con las ideas claras".

Sobre su equipo, tiene claro que "generamos las ocasiones, pero necesitamos acierto de cara a portería".

Los calabazones vienen de perder en la última jornada ante El Ejido (0-1), merced a un solitario tanto de los almerienses en el tiempo de prolongación de la primera parte, cuando ya se olía el descanso. Un resultado que no acompañaba a la victoria a domicilio que había cosechado en la jornada anterior frente al Ibiza.

Precisamente, los dombenitenses visitan tierras gaditanas con el objetivo de sacar otros tres puntos como visitantes. En este caso, el San Fernando es en estos momentos quinto clasificado en la tabla, con 24 puntos, habiendo cosechado 6 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

De las seis victorias cosechadas, cuatro fueron en casa ante Marbella (2-0), Recreativo de Huelva (1-0), Ibiza (2-0) y Badajoz (1-0); también empataron en el estadio de la isla el Sanluqueño (2-2) y el Melilla (0-0), mientras que el único que sacó la victoria del Bahía Sur fue la Real Balompédica Linense (0-1). Por tanto, se trata de un estadio complicado para puntuar, aunque bien es cierto que el San Fernando lleva tres jornadas consecutivas sin ganar.

El Don Benito, pese a todo, viaja sin miedo y con la idea de seguir sumando para intentar salir de la zona de peligro. En esta ocasión contará con las bajas del capitán Gonzalo, Kofi, Sebas Gil y Senah Mango.

El técnico del conjunto gaditano, José Pérez Herrera, compareció también en la previa del duelo ante el Don Benito con las ideas claras. El míster comentó que, además de intentar el domingo “recuperar el fortín de Bahía Sur”, quieren “cerrar esta etapa de la temporada que no ha dejado tres semanas sin conocer la victoria”.

Llega el Don Benito a La Isla, un rival directo por la permanencia, que se encuentra a doce puntos de distancia de los El Don Benito, a evitar errores ante un rival difícil como el San Fernandocañaíllas: “La clasificación para nosotros no es condicionante porque todos los rivales nos pueden hacer daño si no estamos bien. Por eso, debemos buscar nuestro mejor nivel para seguir sumando. El Don Benito cayó inmerecidamente en el Vicente Sanz ante El Ejido (0-1) y la semana anterior sorprendió al Ibiza (0-1) cuando los de Palop se encontraban en una buena dinámica. Por eso sabemos que serán muy peligrosos e intentarán imponer su estilo, al igual que nosotros y el que mejor lo lleve a cabo sacará los puntos”.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner