El San Fernando 'mata' al Don Benito de estrategia en el último suspiro (2-1)

La mala suerte persigue al Deportivo Don Benito. Esta vez fue la estrategia la que mató a los rojiblancos en el estadio Bahía Sur de San Fernando y de nuevo los de Juan García recibieron la puntilla en los instantes finales, tal y como sucediera ante el Sanluqueño o el Badajoz. Al final 2-1 y los calabazones se vienen de vacío de tierras gaditanas.

El San Fernando 'mata' al Don Benito de estrategia en el último suspiro (2-1)

Lo cierto es que el Don Benito mereció mejor suerte, sin embargo encajó dos goles prácticamente calcados a la salida de un córner.

Ante el conjunto isleño Juan García apenas introdujo cambios. Sólo Mamau fue la novedad, que salió ocupando el puesto que dejó el capitán Gonzalo.

El choque arrancó con muchas imprecisiones tanto por uno como por otro equipo, aunque con el conjunto rojiblanco sin ningún complejo. En el minuto 2, los locales lo intentaban a balón parado con una falta que botó Carri y que estrelló en la barrera.

Al cuarto de hora, los azulinos gozaron de la primera ocasión clara, cuando Pau Franch enganchó un perfecto testarazo tras un buen servicio de Gabi Ramos, sin embargo el balón se marchó por poco a la derecha de Leo.

El Don Benito respondió por mediación de David Agudo, que puso un centro raso que provocó la intervención del cancerbero Rubén Gálvez, que atrapó el esférico evitando el peligro.

Antes de la media hora, Pablo Sánchez remató en el segundo palo un buen centro desde la derecha de Bruno, sin embargo Leo Santos tiró de reflejos para sacar por partida doble.

Y sólo cuatro minutos más tarde, los locales se ponían por delante. Saque de esquina de Bruno que peina Pedro Ríos en el primer palo y Pablo Sánchez, atento en el segundo palo, mete el balón al fondo de la portería (1-0). Los azulinos se adelantaban en el marcador y el Don Benito tenía que remar a contracorriente.

En el minuto 36, el Don Benito tenía un nuevo contratiempo, ya que Ale Zambrano se retiraba lesionado con una pequeña fractura en una costilla, entrando en su lugar Paquito. Un cambio al que siguió otro susto, ya que el San Fernando rozó el segundo, tras un saque de falta de Bruno, que remató de cabeza Lolo Guerrero, saliendo el balón desviado.

Sin embargo, antes de que se pitara el árbitro el camino de los vestuarios, el Don Benito ponía las tablas en el marcador. Abraham Pozo ponía un córner desde la derecha, lo cabeceaba en el primer palo Agudo poniéndola para atrás y Trinidad empalmaba el balón suelto para enviarlo al fondo de la red. Un tanto que llevó el choque al descanso con 1-1.

Tras la reanudación, el Don Benito empezó avisando, ya que en la primera acción de la segunda mitad, David Agudo remataba demasiado cruzado dentro del área.

El San Fernando respondió con una doble ocasión. El centro lo puso Pedro Ríos desde la derecha pero nadie lo acertó a rematar y en el rechace el disparo raso de Bruno se marcha desviado. Un Pedro Ríos que en el 58 la volvió a tener, pero picó demasiado ante la salida de Leo Santos.

El San Fernando 'mata' al Don Benito de estrategia en el último suspiro (2-1)Lo cierto es que los minutos pasaban y ambos equipos se defendían bien. Tan sólo las jugadas a balón parado eran las únicas que generaban algo de peligro en las áreas y, como se vio al final, fueron determinantes.

En el 77, el central rojiblanco Mario Gómez remataba de un perfecto testarazo a la salida de un córner, pero el balón se marchaba por encima del larguero. Y tres minutos más tarde era el recién incorporado Buba, el que remataba en plancha por los azulinos, sin embargo atrapaba bien situado Leo Santos.

El partido moría y todo parecía indicar que lo más justo sería el reparto de puntos, sin embargo la estrategia jugó una mala pasada a los calabazones. Jugada calcada al primer gol y tras saque de esquina peinado en el primer palo, esta vez es Gabi Ramos el que remataba al fondo de las mallas el 2-1 que ya fue definitivo y que resultó un auténtico mazazo para los dombenitenses en el 88.

No queda otra que intentar levantarse y tratar de pasar página tras un nuevo tropiezo a domicilio, en las postrimerías del encuentro. El Don Benito intentará que sea su próximo rival, el Marbella, el que pague los platos rotos en el Vicente Sanz. Choque que se disputará el domingo a las 12.00

SAN FERNANDO: Gálvez, Gabi Ramos, Simón, Colo, Lolo Guerrero, Palma, Ríos, Bruno Herrero (Manu Ramírez), Pau Franch, Carri (Jacobo) y Pablo Sánchez (Buba).

DON BENITO: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Mamau, Abraham Pozo, Ale Zambrano (Paquito), Agudo, Bernal y José Manuel (Ordoñez).

GOLES: 1-0: min. 33, Pablo Sánchez. 1-1: min. 44, Trinidad. 2-1: min. 88, Gabi Ramos.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner