El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)

El 'Decano' del fútbol español, el Recreativo de Huelva, se encargó de cortar en seco la buena racha y la dinámica ascendente del Deportivo Don Benito, al vencer en el 'Vicente Sanz' por 0-2.

El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)

Un partido muy disputado y en el que el 'Recre' tiró de oficio para llevarse los tres puntos y conseguir así su segunda victoria esta semana en las Vegas Altas del Guadiana, tras vencer el lunes al Villanovense.

De cara al choque frente a los de Huelva, Juan García apostó por el mismo once que ganó en Granada, con tres centrales en defensa –Mario Gómez, Ismael Heredia y Trinidad—y Álex Herrera y Ordóñez de carrileros.

El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)El encuentro comenzó con el Don Benito muy agresivo, tratando de meter en su terreno de juego al Recreativo de Huelva, mientras que el 'Decano' trataba de sorprender con balones al espacio, con Barroso y Quiles tratando de amenazar por las bandas. No obstante, el conjunto rojiblanco se defendía con orden y apenas pasó apuros en la primera mitad.

En el minuto 6, era el recreativista Llorente el que peinaba un buen centro desde la derecha, pero su cabezazo salía cerca del palo. Respondió al filo del cuarto de hora el Deportivo, con un disparo que enganchó Álex Herrera que se marchó a córner tras golpear en el capitán El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)albiazul Jiménez.

El juego estaba bastante deslavazado, apenas se daban tres pases seguidos y así era difícil llegar con claridad. En el 26, Tropi enganchaba un rechace de la defensa, pero Sebas Gil estaba atento para atrapar abajo. Pasada la media hora de juego, el árbitro mostraba la primera amarilla al visitante Quiles por simular un penalti dentro del área.

El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)A falta de diez minutos para el descanso, el Don Benito tuvo su acercamiento más claro en este primer tiempo. Fue tras una falta que puso Abraham Pozo desde la derecha y que remató flojo en el segundo palo Trinidad, ya que el lateral no esperaba que el balón llegara hasta allí.

Y con un disparo desviado del onubense Barroso, acabó la primera mitad que El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)culminó con empate sin goles (0-0), con poco juego y pocas ocasiones y en el que estaba claro que el que quisiera llevarse los tres puntos tenía que ponerse el mono de trabajo.

La segunda mitad empezó con novedades en el once rojiblanco, ya que se quedó en la caseta Ordoñez con molestias y salió en su lugar el joven campanariense El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)Paco Curro. Arrancó con una falta peligrosa en el balcón del área para el 'Recre', que lanzó Víctor Barroso, sin embargo su disparo bien dirigido lo tocó Mario en el salto en la barrera y el balón se marchó a saque de esquina.

Fue el preludio del primer tanto del partido en un desajuste defensivo calabazón que le costó caro. Corría el minuto 52, cuando Borja Díaz puso un gran centro desde la derecha y Víctor Barroso, solo en el segundo palo, remataba con un cabezazo cruzado para batir a Sebas Gil y anotar el 0-1. El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)Un cancerbero rojiblanco, que en la siguiente jugada estaba bien colocado para atrapar el cabezazo flojo de Alberto Ródenas

Tocaba remar de nuevo a contracorriente, y para atacar y tratar de hacer daño, Juan García sacó al terreno de juego a Kofi, que entró en el 65 por el capitán Gonzalo. Sin embargo, esta vez había poca conexión entre el centro del campo y el ataque y el Don Benito intentaba sacar máximo rendimiento a la segunda El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)jugada a los balones en largo.

En un saque de esquina, los jugadores del Don Benito pidieron de forma airada penalti por mano de un defensor del Recre, pero el árbitro no la pitó. En el 62, el que lo intentó fue Abraham Pozo, que aprovechó una indecisión de la defensa dentro del área, agarró el balón y su remate a la media vuelta lo sacó un defensor a córner.

En el 68, centro de Trinidad desde la derecha y el cabezazo de Abraham Pozo se marchó cerca del palo derecho de la meta defendida por Marc. Poco después, el El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)que lo intentó a balón parado fue el Recreativo, con una falta de Alberto Quiles que se marchó rozando el palo.

A falta de quince minutos, en una recuperación del Don Benito, el balón le llegó a Kofi, que recortó a su par, cedió a Álex Herrera que llegaba de atrás y su pase al corazón del área no lo remató por centímetros Abraham Pozo que, no obstante, estaba en fuera de juego como decretó el colegiado.

El Recre pudo sentenciar poco después, tras un pase en profundidad de Alberto El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)Quiles a Carlos Martínez, pero Sebas Gil estuvo atento para salir de su área y despejar el peligro.

En los minutos finales, Trinidad se sacó un zapatazo desde fuera del área que escupió Marc Martínez. Y con el Don Benito volcado tratando de poner balones al área, el Recre sentenció en los instantes finales del tiempo de descuento. Fue Mario Gómez el que se equivocó en el pase atrás, la controló el recién incorporado Chico Díaz y viendo adelantado a Sebas Gil disparó desde cuarenta metros y sorprendió al cancerbero para anotar el 0-2 que ya fue definitivo.

El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)Pese a la derrota, el Don Benito sigue teniendo la salvación a cuatro puntos, aunque parece que el Atlético Malagueño, que parecía descartado, no se da por vencido ya que en esta jornada fue el único de los de abajo que ganó (1-2 al San Fernando). A los calabazones no les queda otra que seguir apretando y el próximo domingo volver a reengancharse ante el nuevo líder del grupo IV, el Cartagena.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (José Manuel, min. 82), Ismael El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Gonzalo (Kofi, min. 65), David Agudo, Pepe Bernal y Ordóñez (Curro, min. 46).

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Andrade, Puerto, Iván González, Tropi, Llorente, Barroso (Carlos, min. 76), Quiles, Borja Díaz (Chico Díaz, min. 69), Jiménez y Alberto Ródenas (Traoré, min. 85).

GOLES: 0-1: min. 51, Víctor Barroso. 0-2: min. 93, Chico Díaz.

El 'Decano' corta en seco la línea ascendente del Don Benito (0-2)ÁRBITRO: Cueto Amigo (Comité castellano-leonés). Mostró amarilla a los visitantes Diego Jiménez y Quiles.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 1.500 espectadores. El delegado de la ONCE, Román Martínez, hizo el saque de honor.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner