El Don Benito viaja dispuesto a plantarle cara al líder Cartagena

El Deportivo Don Benito regresa a la competición rindiendo visita al nuevo líder del grupo IV, el Cartagena. Una empresa difícil la de tratar de sacar los tres puntos en Cartagonova (17.00 horas) que, no obstante, seduce a los de Juan García.

El Don Benito viaja dispuesto a plantarle cara al líder CartagenaLos rojiblancos vienen de caer por 0-2 ante el Recreativo de Huelva en casa y no pudieron hacer buena la primera victoria del año ante el Recreativo Granada a domicilio (0-1).

Los calabazones conocen de sobra al rival murciano, ya que a principios de temporada tuvo un doble duelo en apenas tres días. Se midió a los albinegros que entrena Gustavo Munúa en liga, firmando un empate sin goles (0-0) y el miércoles siguiente volvieron a enfrentarse en Copa del Rey, cayendo la victoria del lado cartagenero (0-1).

Tras un arranque titubeante, el Cartagena está ahora lanzado. Y es que desde que empatara en Villanueva de la Serena el pasado 4 de noviembre, ha encadenado la friolera de ocho victorias y una única derrota (ante el Ejido), que le han llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria.

En casa, el Cartagena se está mostrando últimamente muy sólido y tras las tres derrotas que cosechó a principios de temporada en su campo (frente al Recreativo Granada, el Melilla y el UCAM Murcia), ahora sólo cuenta los choques en casa por victorias.

El técnico rojiblanco, Juan García, admite que llegan a la cita algo tocados tras la última derrota ante el 'Recre', aunque con ilusión por completar un buen partido y traerse algo positivo: "Siempre es difícil una semana tras derrota, pero este grupo es fuerte y está preparado para el domingo. Vamos ilusionados con puntuar".

En este sentido, García no esconde que se trata de uno de esos partidos atractivos que gustan a los futbolistas: "El domingo es un partido que a todo jugador le motiva jugar por el escenario y el ambiente de Cartagena".

El Don Benito viaja dispuesto a plantarle cara al líder CartagenaDe cara a este choque, Juan García podrá contar con Senah Mango e, incluso, con la última incorporación, Edgar Agudo, que reconocía que llega muy motivado al Don Benito y deseando contar con algunos minutos: "Vengo a aportar trabajo, ilusión y ojalá también los goles que necesita el equipo. Conozco el grupo IV por mi experiencia en San Fernando y se que es el grupo más difícil de todos. Estoy deseando debutar y vestir mi nueva camiseta".

Por su parte, el técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, también advierte de las amenazas del Don Benito: "El Don Benito es un equipo muy intenso, ordenado y que sabe utilizar bien sus armas. Si te despistas te lo hará pasar mal. A nosotros nos gusta estar en esta posición de privilegio pero nos fijamos en nosotros mismos. Tenemos cosas que corregir y que mejorar. Los equipos cada vez nos conocen más y nosotros tenemos que tener alternativas y en eso estamos trabajando”, explica.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner