El Don Benito, a hacer bueno en Jumilla el último punto ante la UCAM

El Deportivo Don Benito visita en la matinal de este domingo al Jumilla (12.00). Un equipo el murciano que ha ido de menos a más en el campeonato.

El Don Benito, a hacer bueno en Jumilla el último punto ante la UCAM

De hecho, en las últimas nueve jornadas, suma cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Una racha que le ha llevado a alejarse momentáneamente de los puestos de peligro con los que estaba coqueteando y que les sitúa novenos, con 32 puntos, a 7 del cuarteto de cabeza.

El Don Benito, por su parte, viaja a tierras murcianas con el objetivo de hacer bueno el punto que sacó el pasado domingo en el 'Vicente Sanz' ante el segundo clasificado, la UCAM Murcia. Desde que arrancara el 2019 ha sumado 4 puntos, tras la victoria ante el Recreativo Granada a domicilio y el citado empate, y esta vez quiere volver a ganar a domicilio.

Como señala el técnico, Juan García, los rojiblancos llegan tras una semana especial: "Hemos vivido una semana muy motivante, pues se ha juntado el final del mercado con los cambios que ha habido en la plantilla. Creo que todos llegan para ayudar, para aportar e ir a Jumilla para hacer bueno el punto del otro día ante la UCAM Murcia".

En este caso, el entrenador tiene claro cuál es el objetivo de este domingo: "Vamos a Jumilla con muchas ganas, a competir por los tres puntos, ante un rival muy difícil, que está haciendo las cosas muy bien. Para nosotros es una nueva final y es primordial puntuar. En esta categoría está todo muy igualado, es difícil traerse los tres puntos, pero no imposible. Y con esa idea vamos este domingo, compitiendo como competimos siempre, tratando que el balón más cerca de su portería que de la nuestra".

Sobre el Jumilla, su rival, señala: "Nos enfrentamos a un rival con un fútbol muy práctico. Están sacando muchísimos puntos en partidos clave a través de un fútbol efectivo. No es vistoso, pero si que están defendiendo muy bien y aprovechando las mínimas ocasiones que tienen para hacer gol, para tener acierto y para cerrar los partidos y puntuar".

Y añade: "La clave será competir muy bien a nivel ofensivo, aprovechando las oportunidades que tengamos y, sobre todo, la solvencia defensiva. Tenemos que ser fuertes defensivamente para que ellos no estén cómodos en casa"

Sobre los refuerzos, apunta que "vienen con ilusión, con ganas, con hambre y eso para el vestuario es un plus, ya que así es más fácil integrarlos". Estarán disponibles para el choque Edgar Agudo y Sillero. Están pendientes de si el defensa central Javi Pérez debe cumplir sanción por las cinco amarillas que arrastraba con el Almería B. Por su parte, Matheus Santana está en Brasil tramitando su doble nacionalidad.

Además, serán bajas Mario Gómez por sanción, tras su expulsión ante la UCAM, y Trinidad es sería duda tras lastimarse el tobillo en la última jugada del choque ante los universitarios. Una acción que ha hecho que haya estado prácticamente toda la semana sin entrenar.

El Don Benito, a hacer bueno en Jumilla el último punto ante la UCAMEl que podrá estar disponible para García será el andaluz David López, ya recuperado de su lesión, por lo que ya tiene ficha con el Don Benito tras ser una pieza clave la temporada pasada: "Han sido muchos meses de trabajo que me han resultado muy duros. Estoy deseando volver al terreno de juego y ayudar al equipo. Vamos a Jumilla con mucha ilusión".

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner