El Don Benito, a seguir la escalada ante el Sevilla Atlético

Un Don Benito lanzado quiere seguir la escalada. Este domingo, de nuevo se medirá a un rival directo, el Sevilla Atlético, y aunque jugará a domicilio (11.30 horas), prácticamente se sentirá en casa ya que contará con el respaldo de más de 400 aficionados rojiblancos en las gradas de la ciudad deportiva del conjunto de Nervión.

El Don Benito, a seguir la escalada ante el Sevilla Atlético

Los rojiblancos encadenan cinco jornadas sumando, con dos empates frente al UCAM Murcia y Melilla y tres victorias contra Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño. Una racha que ha llevado a los calabazones a salir de la zona de descenso, por primera vez esta temporada.

Una dinámica que quiere mantener el equipo dombenitense, como señalaba en la previa el técnico Juan García: "El ambiente sigue siendo bueno por los resultados, como en semanas anteriores, pero sabemos que quedan doce finales, que sigue siendo difícil, que seguimos en la pelea y deberemos estar hasta el final ahí. Lo bueno, es que estamos navegando ahí durante casi toda la temporada, por tanto nada ha alterado el desarrollo de la semana. Lo que tenemos claro es que no nos podemos confiar, pues los resultados han llegado a base de esfuerzo, trabajo, sacrificio y humildad y eso es fundamental que no lo perdamos ahora".

Sobre el rival, el Sevilla Atlético, es "un equipo difícil, ya que no es un filial al uso, pues compite, sabe manejar los tiempos del partido, se repliega bien, sabe sufrir y además tiene jugadores como mucho talento y desparpajo que en cualquier momento de pueden ganar un partido a nivel individual". En este sentido, recuerda que "ambos equipos atravesamos un buen momento y ellos como locales supongo que tratarán de defender al máximo los puntos en casa y nosotros trataremos que se repita la historia en nuestros últimos partidos fuera de casa, como visitantes con efectividad, compitiendo al máximo, sin especular y manteniendo la solidez defensiva de las últimas semanas".

Ante el filial sevillista, Juan García contará con importantes bajas en la medular, como son Pepe Bernal y Ale Zambrano: "Son bajas importantes, pero tenemos soluciones para que en el campo se note lo menos posible, ya que se trata de buscar alternativas en un partido que será muy diferente al que tuvimos el domingo pasado ante el Melilla, con un planteamiento distinto y seguro que los que salgan de inicio y los tres cambios van a dar el nivel".

El Don Benito, a seguir la escalada ante el Sevilla AtléticoLo que tiene claro García es que en la ciudad hispalense, saldrán a por todas, ya que con una victoria superarían al Sevilla Atlético en la tabla e, incluso, podrían hacerse con el 'goal-average' particular (el filial ganó 0-1 en el Vicente Sanz): "Vamos con la intención de doblegarles, desde el respeto, desde la humildad y esperando que hagamos las cosas bien. Pues si sabemos competir en cada momento y situación de partido, seguro que sacaremos algo positivo", apunta.

En este sentido, el técnico del conjunto calabazón también se refirió en la rueda de prensa previa a la movilización de la afición de cara al choque ante el Sevilla Atlético: "No es normal que quedando doce partidos, que la afición se haya movilizado como lo ha hecho y que vayamos a contar casi con 500 aficionados dándolo todo en un puente de carnaval, dedicando su tiempo y su dinero a nosotros. Eso es de agradecer y estamos encantados con esa movilización".

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner