El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)

Punto amargo para el Don Benito, que recibió un mazazo en el descuento cuando saboreaba la victoria ante el Atlético Sanluqueño (2-2). Los rojiblancos se pusieron dos veces por delante en el marcador, pero un riguroso penalti en el 49 privó a los calabazones de sumar tres puntos que hubieran sido vitales.

El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)

Ante los gaditanos, Juan García introdujo pocos cambios. El obligado en el lateral zurdo, donde regresó Ricardo Durán para cubrir la baja del sancionado Álex Herrera, mientras que la vuelta de Pepe Bernal llevó a David Ordoñez al banquillo.

El choque comenzó muy igualado, y aunque el Don Benito trataba llevar la iniciativa, el Atlético Sanluqueño presionaba bien e intentaba salir rápido por las bandas.

El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)En el minuto 3 el primero que lo intentó fue Abraham Pozo. Recibió en la derecha, se metió hacia adentro y su disparo lo desvió con la cabeza a córner el central José.

Al cuarto de hora de nuevo era Abraham Pozo el que probó fortuna a balón parado. Fue en una falta lateral pegada a la línea de fondo, que el de El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)Pueblonuevo lanzó directa, pero el esférico se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por Javi Jiménez.

En el 22, otra vez el Don Benito tuvo una aproximación. El balón cayó en el área tras un rechace, pero David Agudo no golpeó de primeras y al final, cayéndose, le salió un remate flojo a las manos del portero.

El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)Respondió el Atlético Sanluqueño a balón parado. Dani Güiza, que se encargaba de poner todas las faltas y córners, la sacó templadita desde la derecha y Álex Cruz cabeceó fuera por poco.

Y así se llegó al minuto 33, cuando el Don Benito logró abrir la lata. Fue en una jugada a balón parado, de esas que se ensayan en los entrenamientos. Trinidad puso un saque de banda en largo, cabeceó para atrás Gonzalo y Sillero empalmó al fondo de las mallas en un gran remate. El Don Benito se ponía por delante (1-0) y provocaba el delirio en las pobladas gradas del estadio Vicente Sanz.

El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)Pese al tanto, el Atlético Sanluqueño no bajó los brazos. En el 41, el colegiado anulaba por fuera de juego un tanto de José tras falta de Güiza. Sin embargo, en el 44, Del Moral protagonizaba un jugadón por la derecha, sorteaba hasta tres rivales, ganaba línea de fondo y su pase atrás lo esperaba en el segundo palo el incombustible Dani Güiza, que de disparo raso batía a Leo Santos para poner el 1-1 antes del descanso.

Tras la reanudación, el choque se volvió de loco con constantes idas y vueltas, El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)aunque el Sanluqueño contragolpeaba con más peligro que en la primera mitad, sobre todo tras la salida de Mawy por Güiza, que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los rojiblancos.

En el minuto 50, el Sanluqueño la tuvo tras una nueva internada de Del Moral, que pasó atrás, como en la jugada del primer tanto del Sanluqueño, pero esta vez Nando remató mordido y Leo Santos atrapó sin problemas.

El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)Mientras que en el 66, la contra la dirigía Mawy, y su apertura la quiso culminar David Toro con un disparo que sacó Trinidad tras interponerse al delantero gaditano.

Eran los peores momentos para el Don Benito, que sufría en exceso. Es por ello, por lo que Juan García empezó a mover el banquillo. El primer cambio fue Edgar Agudo por Abraham.

El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)Precisamente, tras esa primera sustitución llegó la primera ocasión clara para el Deportivo en la segunda mitad. Tras una falta botada por los rojiblancos, el balón se quedó botando en la frontal del área chica, y el remate de Trinidad golpeó en un defensa, que evitó el peligro.

Y así se llegó al minuto 75, cuando el Don Benito encontró el premio que llevaba buscando en el correcalles en el que se había convertido el encuentro. David Agudo caía en el área, trabado por Álex Cruz y el propio Agudo anotaba la pena máxima decretada por el colegiado, engañando a Javi Jiménez. De esta forma, el Don Benito ponía el 2-1 en el marcador a quince minutos para el final. La reacción de Juan García fue inmediata, quitando a Ricardo Durán, que El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)además tenía tarjeta amarilla, y metiendo al central Javi Pérez.

En el tramo final el Atlético Sanluqueño se fue a por todas a por el empate y el Don Benito sufrió defensivamente. El conjunto visitante la tuvo en el 84 en una contra de tres para dos. Al final, fue Mawy el que se quedó sólo para rematar, pero Leo Santos salió valiente y con un paradón evitó el empate del chiclanero.

Juanfran la tuvo en el 45, con un triple remate, pero Mario Gómez se tiró como un jabato para evitar el tanto. Sin embargo, no estaba todo dicho, y cuando el conjunto calabazón tocaba el triunfo, el Atlético Sanluqueño dio el mazazo. El colegiado pitó un riguroso penalti tras la salida de Leo Santos de puños, pero el árbitro interpretó que arrolló a David Álvarez. Una pena máxima en el 49, que El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)no desperdició Edu Oriol para anotar el 2-2 que ya fue definitivo.

Un punto amargo para el Don Benito, que ahora se centrará en preparar el derbi ante el Villanovense, al que llegará fuera del descenso. Por su parte, con el punto del Sanluqueño, los serones caen al descenso directo.

DON BENITO: Leo Santos, Trinidad, Ricardo Durán (Javi Pérez, min. 77), Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo (Edgar Agudo, min. 67), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero (José Manuel, min. 86).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Javi Jiménez, David Álvarez, Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García (Mario, min. 86), Del Moral, Nando, David Toro (Juanfran, min. 71), Dani Güiza (Mawy, min. 57) y Edu Oriol.

El Don Benito suma un punto amargo ante el Atlético Sanluqueño (2-2)GOLES: 1-0: min. 33, Sillero. 1-1: min. 44, Dani Güiza. 2-1: min. 75, David Agudo (p). 2-2: min. 93, Edu Oriol (p).

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Amonestó a los locales Ricardo Durán y Mario Gómez a los visitantes Álex Cruz y Pelón.

INCIDENCIAS: Unos 2.300 espectadores en el estadio municipal Vicente Sanz. Según los datos del club, 1.000 en tribunal lateral, 700 en tribuna central y 600 en preferencia.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner