El Don Benito quiere ya los tres puntos en un nuevo derbi ante el Badajoz

Lo resume a la perfección el cartel que ha preparado el club rojiblanco para este partido: "De derbi en derbi y gano porque me toca". Y es que tras el empate con sabor a victoria de la última jornada en Villanueva de la Serena, el Deportivo Don Benito recibe en la matinal de este domingo (12.00) al Club Deportivo Badajoz.

El Don Benito quiere ya los tres puntos en un nuevo derbi ante el Badajoz

Por tanto, el 'Vicente Sanz' se volverá a vestir de gala para vivir un gran derbi por todo lo alto, aunque en esta ocasión los rojiblancos no se conforman con el empate, resultado que se viene repitiendo en las últimas cuatro jornadas, sino que saldrán a por todas a por los tres puntos.

Así lo aseguraba en la previa, el técnico del conjunto calabazón, Juan García: "Ha sido una semana distinta, en cuanto a sensaciones, pero intentando poner a la gente en disposición para competir este domingo en otro derbi. No podemos ponernos a disfrutar de nada. Dependemos de nosotros mismos y queremos conseguir el objetivo, que pasa de sumar de tres en tres, ya que si no es difícil que lleguemos a la cifra que tenemos marcada para conseguir la permanencia".

En este sentido, García admite que llegan con más urgencias que su rival: "Llegamos con más necesidad que el Badajoz. No es lo mismo jugarse una permanencia, que intentar alcanzar los puestos de Copa del Rey o quedar lo más arriba posible una vez que tienes cumplido el objetivo. En el campo se tiene que notar que estamos muy necesitados y que nos va la vida en ello, que es conseguir los tres puntos. Sobre el terreno de juego se tiene que notar quien se está jugando las habichuelas, como se suele decir".

Juan García considera además que sacar tres puntos "nos permitiría ir la próxima jornada a Murcia con tranquilidad y sabiendo que estaríamos más cerca del objetivo".

Pero como añade, "sabemos del potencial del rival, de la dificultad del partido y en ese sentido somos cautos, porque vamos a salir a ganar, pero también es importante no perder".

Sobre el Badajoz, apunta que no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Se trata de "un equipo muy sólido, que tiene unos de los mejores números defensivos a nivel europeo, como conjunto menos goleado, con un gran bloque defensivo y un buen portero y además tienen un potencial ofensivo importante, y tendremos que estar muy pendientes de Heder o de Ferrón".

El Don Benito quiere ya los tres puntos en un nuevo derbi ante el BadajozEn la previa, García también anunció que pierden a Ismael Heredia, "cuya lesión seguramente le acarrea perderse lo que resta de temporada, aunque lo sabremos con seguridad el lunes". El resto de jugadores, incluido Mario Gómez, estarán disponibles.

Entre ellos Álex Herrera, que se medirá al equipo de su vida, como admitía también en la previa: "Para un es un derbi muy especial al enfrentarme al equipo de toda mi vida. Nos medimos a un equipazo, pero sin ningún miedo ya que en casa estamos muy fuertes. Del Badajoz destacaría su solidez defensiva. Pero lo dicho, quedan nueve finales y sólo vale ganar".

Se da la circunstancia que los dos equipos suman ocho jornadas seguidas sin perder. Mientras que el Don Benito suma tres victorias y cinco empates, el Badajoz encadenó cuatro victorias y cuatro empates.

Del Don Benito, el técnico albinegro, Nafti, se deshacía en elogios: "El Don Benito es un equipo de esos que a mí me gustan, que rinden al máximo nivel de sus propias posibilidades, que llevan 8 partidos sin perder, que creen en lo que están haciendo y que van muy bien a balón parado. Son intensos y agresivos. El Don Benito es un equipo que a mí me gusta mucho. Es un equipo que nunca baja los brazos y siempre se lo pone complicado a los rivales, va a ser un partido de esos que a mí me gustan. Me imagino muchos duelos individuales y habrá que estar muy atentos al balón parado. Será un verdadero partido de hombres y nosotros saldremos a ganar ante un equipo al que tenemos mucho respeto“.

El choque fue declarado medio día del club, y al ser un derbi se espera nutrida presencia de afición visitante, para vivir otra fiesta del fútbol extremeño.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner