El Don Benito, a recuperar sensaciones ante el Real Murcia

"Son tres puntos vitales para nosotros y una de las ocho finales que restan". Así afronta el técnico del Don Benito, Juan García, el choque de este domingo ante el Real Murcia (17.30 horas).

 

El Don Benito, a recuperar sensaciones ante el Real MurciaUn equipo, el murciano, venido a menos tras el parón navideño y que se encuentra en estos momentos en tierra de nadie, pero que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor.

Sobre el rival, García asegura que "no tenemos muchos datos de ellos, porque han cambiado de entrenador y ahí aparecen muchas incertidumbres, pero eso también supone una motivación para llegar a su campo y sorprenderles".

En cuanto a la semana, apunta que "la hemos afrontado igual que la del resto de partidos, pensando que tenemos que mejorar lo que hemos hecho mal y sobre todo reforzando lo que hemos hecho bien".

En este sentido, el técnico rojiblanco considera que "debemos centrarnos en lo que hemos perdido en los últimos partidos, que es en mantener la portería a cero y partir de ahí estar serios defensivamente y, sobre todo, tener acierto de cara a gol y ser contundentes en el balón parado, tanto a nivel defensivo como ofensivo".

Del Real Murcia le preocupa "la manera de jugar y lo que plantee el nuevo entrenador, que en el primer partido que ha tenido ha cambiado el dibujo táctico y ha conseguido la victoria fuera de casa y eso siempre es bueno, ya que los jugadores habrán cambiado su predisposición para agradar al nuevo técnico y ese efecto de entrenador nuevo es lo que realmente nos preocupa".

Y es que el Real Murcia acumulaba nueve jornadas sin ganar, con cinco derrotas y cuatro empates, y el pasado domingo era capaz de romper esa racha con un triunfo ante el Recreativo Granada (1-2), con la presencia ya del nuevo técnico, Julio Algar, en el banquillo. Todo lo contrario que el Don Benito, que tras ocho jornadas consecutivas sin perder, caía el pasado domingo en el derbi ante el Badajoz (1-2), con lo que los calabazones esperan recuperar sensaciones.

El Don Benito, a recuperar sensaciones ante el Real MurciaSobre la presión de estar ahí abajo, Juan García tiene claro que "nosotros sabemos navegar en esta situación, pues llevamos aguantando la presión durante las 30 jornadas anteriores y ahora mismo estamos fuera del descenso directo y el objetivo es mantenernos ahí o por encima, que es el objetivo para la jornada 38".

Por eso, el entrenador del conjunto calabazón sabe que las armas hasta el final deben ser "la calma, la paciencia y el trabajo, pues no queda otra y eso es lo que venimos haciendo durante la temporada, pues esto es una carrera de fondo en la que nos dejaremos la piel en el campo".

También habló en la previa el capitán Gonzalo, que señalaba que van a Murcia "con la garantía de poder conseguir los tres puntos". En este sentido, reconoce que "ilusiona jugar en un gran estadio" como la Nueva Condomina, al tiempo que no duda que "la clave será ser contundentes atrás". Por lo demás, el capitán ve "bien a la plantilla y estamos convencidos de sacar un gran resultado".

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner