Zarpazo del Don Benito ante el Murcia (0-1) para escapar del descenso

Auténtico zarpazo el que asestó el Don Benito ante el Real Murcia en la Nueva Condomina para salir del descenso. Los calabazones se impusieron por 0-1 merced a un tanto de Abraham Pozo y se mostraron muy superiores a los granotas.

Zarpazo del Don Benito ante el Murcia (0-1) para escapar del descenso

Ante el Murcia, Juan García introdujo sólo un cambio respecto a su once tipo. Mario Gómez se quedó en el banquillo, mientras que Javi Pérez formó en el centro de la defensa junto con Trinidad. Precisamente, el Don Benito basó buena parte de su triunfo en el rigor defensivo.

Un rigor defensivo que le valió para parar el comienzo intenso de los locales que, no obstante, poco a poco se fueron apagando, a medida que el Don Benito cogía confianza y se agigantaba en el histórico estadio murciano.

De hecho, pasado el cuarto de hora, una contra fulgurante servía para adelantar a los dombenitenses. En una presión en campo calabazón, el Don Benito recuperó junto a la banda, Pepe Bernal habilitó a David Agudo que vio a Abraham Pozo incorporándose en carrera, el de Pueblonuevo hizo un control excepcional y aprovechando el resbalón del portero Mackay en la salida, le recortó para enviar a puerta vacía el balón al fondo de las mallas y poner el 0-1.

Con el tanto como botín, el equipo de Juan García supo maniatar a su rival, que sólo se acercó con un disparo de Miguel Díaz sin consecuencias.

De hecho antes del descanso el Deportivo tuvo varias ocasiones para anotar el segundo y ampliar la renta.

David Agudo fue el primero en dar un aviso, que levantó incluso los pitos en la Nueva Condomina. Y en el 42, era Javi Pérez el que disparaba con intención pero desviado, mientras a continuación de nuevo era David Agudo el que enganchó un balón que venía del cielo, pero el cancerbero Mackay con su gran intervención mantuvo vivo a su equipo al descanso. Un portero, que vio como Abraham Pozo protagonizaba la última ocasión clara de la primera mitad, al enviar una volea por encima del travesaño, cuando el meta ya estaba batido.

El Real Murcia pareció salir con más ganas en la segunda mitad, que además arrancó con malas noticias para el Don Benito, ya que Juan García tuvo que sentar al cancerbero Nestor, con molestias físicas, entrando en su lugar el luso Leo. Habrá que ver el alcance de la lesión del guardameta rojiblanco, que sin duda protagonizó la peor noticia de la tarde.

El Murcia asustó en una jugada a balón parado. Juanma remataba de cabeza a la salida de un córner, y Miguel Díaz y Maestre remataron los rechaces, pero el balón no vio portería

La angustia del Murcia con el paso de los minutos, llevó al Don Benito a remar con más fuerza hacia la victoria en el tramo final. Abraham Pozo, que fue una pesadilla para la zaga pimentonera y sin duda el mejor del Don Benito, tuvo de nuevo muy cerca el segundo, tras un fallo de Josema, sin embargo no acertó entre los tres palos.

En el arreón final, los locales tuvieron más presencia en el área calabazona, sin embargo no acertaron. En el minuto 72 Manel remató de cabeza fuera. Y poco después era Chumbi el que tuvo otro remate sin consecuencias. Y a diez minutos del final era Armando el que remataba por encima del larguero.

Zarpazo del Don Benito ante el Murcia (0-1) para escapar del descensoLa doble ocasión de Chumbi y Hugo Álvarez fue el último cartucho del Murcia, sin embargo el Don Benito supo defenderse bien y al final se llevó tres puntos que pueden ser de oro en el duro camino a la salvación.

No queda otra que seguir remando. La próxima parada, en casa, de nuevo en la matinal del domingo, ante un equipo como el Ibiza, en tierra de nadie.

REAL MURCIA: Mackay, Josema Raigal (Parras, min. 67), Hugo Álvarez, Sergi Maestre, Armando Ortiz, David Forniés, Juanma Bravo, Miñano (Jeisson, min. 79), Miguel Díaz (Nahuel, min. 66), Manel Martínez y Chumbi.

DON BENITO: Néstor (Leo Santos, min. 51), Trinidad, Álex Herrera, Ordoñez, Javi Pérez, Ale Zambrano, Abraham Pozo (Edgar, min. 77), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero (Ricardo Durán, min. 84).

GOLES: 0-1: min. 17, Abraham Pozo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner