El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)

Un Don Benito de dos caras, impreciso en la primera parte e intenso en la segunda, fue capaz de salvar un punto de oro ante el Ibiza, tras remontar un 0-2 adverso en apenas un minuto. Una genialidad de Abraham Pozo sirvió para poner las tablas. Incluso, al final, los rojiblancos tuvieron la victoria en sus botas, pero la última ocasión de Sillero se marchó por centímetros.

El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)

Ante los baleares, Juan García saltó al terreno de juego con pocas novedades. En esta ocasión, apostó por defensa de cuatro, con Mario Gómez y Trinidad en el centro de la zaga, y Álex Herrera y Ordóñez por las bandas, y con Edgard Agudo como referencia ofensiva, cubriendo el hueco del sancionado David Agudo.

No obstante, como ya sucediera ante el Badajoz, a las primeras de cambio el Don Benito recibió su primer revés. Corría el minuto 5 cuando Raí puso un buen servicio desde la derecha y Cirio, en el corazón del área y anticipándose a la zaga El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)rojiblanca, remataba al fondo de la red.

El tanto trastocó la moral y los planes del Don Benito que, en esta ocasión, no salió con la misma intensidad y mordiente que en otros partidos. Mientras, el Ibiza de Pablo Alfaro, se mostraba bien asentado sobre el terreno de juego, muy agresivo en defensa y dejando pocos resquicios atrás.

Además, los celestes se vieron más espoleados cuando en el minuto 20 ampliaban la renta. De nuevo era el capitán del Ibiza Cirio el que aprovecha un El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)balón dividido en el área y ponía el segundo gol en el marcador tras batir de nuevo a Leo (0-2).

El conjunto calabazón estaba aturdido y pudo llevarse incluso mayor castigo, ya que a la media hora Provencio cruzó demasiado un balón franco en el área tras un centro desde la izquierda.

Un Provencio que poco después lo volvía a intentar, pero su remate se marchaba El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)alto. Mientras, la única ocasión clara en la primera mitad para el Don Benito vino por medio de Sillero, al cabecear un centro de Pozo que peinó en primera instancia Gonzalo. Sin embargo, su remate se marchó cerca del palo de la meta defendida por Álex.

Antes del descanso, de nuevo un susto del Ibiza, con un remate de Raí que rechazó Leo, para llevar el choque a los vestuarios con el 0-2 favorable a los ibicencos.

Tras la reanudación, el Don Benito cambió la cara y la actitud. Con más agresividad, los rojiblancos empezaron a El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)comerle terreno al Ibiza, que se mostraba demasiado confiado con dos goles de ventaja.

En la caseta se quedó Ordóñez, saliendo en su lugar Kofi, lo que devolvió a Trinidad al lateral derecho y Gonzalo se inscrustó como central. Poco después, Álex Herrera se marchaba lesionado y entraba Ricardo Durán en lugar.

La primera ocasión clara llegó tras una falta desde la derecha de Abraham Pozo, el balón se quedaba suelto, pero desde el suelo Gonzalo no logró rematar y el árbitro pitó falta a favor de los ibicencos.

El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)Poco después, el Ibiza pudo sentenciar. Raí puso un buen servicio desde la derecha, y el remate de Rodado en boca de gol lo sacó con un paradón a córner Leo Santos. Una gran mano que mantuvo con vida a su equipo.

El Don Benito no bajaba los brazos, seguía creyendo y aunque no llegaba con claridad, cada vez ganaba más presencia en campo contrario. En un córner favorable del Don Benito, el balón quedó suelto y lo recogió Mario Gómez, pero su disparo flojo lo atrapó el portero.

Y así se llegó al preludio del primer gol, que llegó tras un centro desde la derecha, que cabeceó Gonzalo, sacó el portero con reflejos y el disparo mordido de Sillero lo despejó a córner el cancerbero. Un saque de esquina en donde llegaría el tanto para el Don Benito. Lo peinó Gonzalo y en el segundo palo Mario Gómez enviaba al fondo de las El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)mallas para anotar el tanto de la esperanza (1-2).

Además, no habría que esperar mucho para ver las tablas en el electrónico, ya que apenas había transcurrido un minuto cuando el 'duende de Pueblonuevo' Abraham Pozo la agarró cerca del banquillo del Don Benito, vio muy adelantado al portero Álex y no se lo pensó dos veces para enviar a la jaula un disparo bombeado y con mucha calidad que llevaba la euforia al Vicente Sanz. Y es que en un minuto mágico, los calabazones equilibraban la balanza en el marcador (2-2).

El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)Con 26 minutos por delante, el conjunto rojiblanco no se conformó y fue a por más. Y lo cierto es que, por empuje y garra se pudo llevar los tres puntos. En el minuto 82, Edgard era agarrado por Verdú cuando iba a rematar dentro del área y el colegiado le pitó falta en contra. En el 88, Kofi disparaba desde la frontal, flojo a las manos de Álex.

Aunque para ocasión clara la que tuvo el Don Benito en el último suspiro. Fue El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)Ricardo Durán el que la recuperó al cortar abajo una contra ibicenca, el balón le llegó a Kofi, que encontró sólo a Sillero dentro del área, pero su remate de primeras se marchó rozando el palo. En este caso, Trinidad, que hizo un partidazo y fue el pulmón calabazón, se lamentaba de que no le viera pues estaba mejor situado.

Al final, punto que sabe muy bien a los rojiblancos y, además, viendo que el resto de resultados acompañaron. Ahora, no queda otra que salir vivos de El Ejido, que es la próxima cita de los calabazones a domicilio.

El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)DON BENITO: Leo, Álex Herrera (Ricardo Durán, min. 55), Trinidad, Mario Gómez, Ordóñez (Kofi, min. 46), Ale Zambrano, Pepe Bernal (Matheus Santana, min. 80), Gonzalo, Abraham Pozo, Sillero y Edgard Agudo.

IBIZA: Álex, Fobi, Bonilla (Grima, min. 68), Albizua (Verdú, 34), Gonzalo, Núñez, Armenteros, Provencio, Cirio, Raí (Ferrán, min. 78) y Rodado.

GOLES: 0-1: min. 5, Cirio. 0-2: min. 20, Cirio. 1-2: min. 63, Mario Gómez. 2-2: min. 64, Abraham Pozo.

El Don Benito renace en la segunda mitad para remontar al Ibiza (2-2)ÁRBITRO: González Hernández. Amonestó a los jugadores locales Abraham Pozo, Mario Gómez y Pepe Bernal y a los visitantes Rodado.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 2.200 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner