Gran triunfo del Don Benito ante El Ejido (0-1) que le acerca a la salvación

El Don Benito lo volvió a hacer y consiguió tres puntos de oro ante un rival directo como El Ejido. Un tanto de Sillero en la primera mitad fue suficiente para sellar un nuevo triunfo lejos del Vicente Sanz (0-1), que acerca un poco más la permanencia a los rojiblancos, que siguen creyendo con fuerza en la salvación.

Gran triunfo del Don Benito ante El Ejido (0-1) que le acerca a la salvación

Un Deportivo, por cierto, que encadena ya seis jornadas seguidas sin perder como visitante, con cuatro victorias (Jumilla, Atlético Malagueño, Murcia y El Ejido) y dos empates (Sevilla Atlético y Villanovense).

El Don Benito salió al Municipal de Santo Domingo con la lección aprendida, y sabiendo que una presión intensa en la salida del balón de su rival, podría darle sus frutos. En el minuto 3, David Agudo llegó a marcar, pero el tanto era anulado por fuera de juego por el colegiado.

No sucedió lo mismo poco después, ya que en el minuto 10, el más listo de la clase, Sillero, aprovechaba la falta de contundencia de la defensa celeste a la hora de despejar un saque de banda de Trinidad –ni Álex, ni Molo, ni Emilio Cubo--, para meterla en la jaula y poner por delante a los calabazones (0-1).

El tanto dio confianza a los hombres de Juan García, que con el paso de los minutos vieron como su rival logró sacudirse de la presión asfixiante inicial de los rojiblancos. Kiu tuvo el primer acercamiento para los locales, pero Leo Santos logró rechazar.

Los almerienses empezaron a estirarse más, sin embargo les faltó paciencia y mayor definición de cara a puerta. Hasta el descanso, sólo cabe reseñar un centro de Álvaro González, al que no llegó por poco Ezequiel.

Tras la reanudación, El Ejido se fue a por todas amenazado por el resultado en contra. Y en esa tesitura, el Don Benito pudo hacerle daño para sentenciar. En el 49, Sillero estuvo a punto de cazar un buen servicio de Santana, pero no llegó por centímetros.

Gran triunfo del Don Benito ante El Ejido (0-1) que le acerca a la salvaciónRespondió el conjunto celeste, cuando Velasco controló en el área, pero su disparo se topó con Mario, que evitó que el remate viera portería. Y a treinta minutos para el final, el susto llegó para los rojiblancos, tras un disparo de Velasco que dio en el palo y que Alfonso, que había entrado en el descanso, envió al fondo de las mallas, pero en fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador.

En el tramo final, El Ejido tuvo que remar contra el marcador desfavorable con uno menos, ya que Álvaro González era expulsado al ver doble amarilla. Una circunstancia que ayudó a que los rojiblancos templaran los nervios y fueran capaces de defender su botín hasta el final.

En definitiva, tres puntazos del Don Benito, que deja a El Ejido a 6 puntos y que supera en la tabla a Jumilla y Sanluqueño que se quedan con un 37 puntos, uno menos que los calabazones. El Sábado Santo visitará el Vicente Sanz el San Fernando, que aún mantiene intactas sus opciones para meterse en el cuarteto de cabeza y será un duro rival.

CD EL EJIDO: Aulestia, Emilio Cubo (Alfonso, min. 46), Uru, Molo, Álex Sánchez, Gabri, Kiu, Artiles (Yannis, min. 60), Ezequiel, Velasco (Jesús Rubio, min. 67) y Álvaro González.

DON BENITO: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera, David Ordoñez, Mario Gómez (Javi Pérez, min. 72), Ale Zambrano, Matheus Santana, Gonzalo, David Agudo (Edgar, min. 61), Pepe Bernal y Sillero (David López, min. 80).

GOLES: 0-1, min. 9, Sillero.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner