El ‘tridente’ calabazón de este año en LaLiga Santander

Este viernes arranca una nueva temporada en Primera División y este año aumentará el número de representantes calabazones en la que es considerada como una de las mejores ligas del mundo. 

collage-1 optY es que si el año pasado la ciudad de Don Benito estaba representada con dos figuras de origen calabazón como son el colegiado Jesús Gil Manzano y el lateral Pedro Porro, este año se ha sumado un ilustre del fútbol extremeño y dombenitense como es Patri Moreno. Hasta hace apenas unos días Patri ha sido el encargado de confeccionar la plantilla del Deportivo Don Benito, un puesto que ha dejado para afrontar el reto de entrenar en el Getafe como ayudante de Bordalás. 

El exfutbolista ya estuvo a las órdenes de Bordalás en su época de jugador en varios equipos, como el Alicante, Hércules, Alcoyano y Elche. Y esa confianza del técnico en el calabazón se ha visto refrendada con esta gran oportunidad para Patri. 

En el caso del joven jugador criado en las categorías inferiores del Gimnástico Don Benito, Pedro Porro, será esta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Tras confirmarse su salida del Girona, el lateral afronta una nueva e ilusionante temporada en las filas del Valladolid, equipo con el que espera seguir progresando como jugador. 

Por último, el árbitro Jesús Gil Manzano afronta también una apasionante temporada en la que seguirá compaginando el arbitraje liguero con partidos internacionales, tal y como viene haciendo en las últimas campañas. Gil Manzano se ha consagrado como uno de los mejores colegiados del panorama nacional y un referente para los árbitros más jóvenes. No en vano, a sus 35 años encara la que será su octava temporada en LaLiga Santander. 

Otro dombenitense en la élite del fútbol es Alberto Martín, hasta el año pasado jugador del Granada. El conjunto nazarí es uno de los equipos recién ascendidos, aunque el centrocampista calabazón, ex de equipos como el propio Granada o el Leganés, acabó contrato el pasado 30 de junio y está a la espera de encontrar un nuevo equipo. Su destino podría ser el Almería, equipo interesado en hacerse con sus servicios, aunque por el momento habrá que esperar para conocer si su futuro está o no en Primera División. 

e-max.it: your social media marketing partner